Si eres un fan de la saga Regreso al Futuro, sabrás que 1,21 GW era la cantidad de energía que demandaba el condensador de fluzo del DeLorean para que Doc y Marty McFlay pudieran viajar desde 1955 hasta 1985. Ahora, esto ya no es ciencia ficción, ya que la red de cargadores del Porsche Taycan supera los 1,21 GW para viajar de regreso al futuro.

PRUEBA en VÍDEO: Porsche Taycan Cross Turismo

Y esto ha sido posible, gracias al esfuerzo conjunto de Electrify America y la red de carga europea Ionity, quienes han superado, por primera vez la potencia combinada de 1,21 gigavatios. Más allá de la coincidencia con la película de los años 80, es un dato simbólico que demuestra la velocidad a la que se están expandiendo las redes de carga rápida de corriente continua más importantes de Estados Unidos y Europa.

Red de cargadores del Porsche Taycan para regresar al futuro

 

Actualmente, hay 670 estaciones de de Electrify America operativas y 372 de Ionity, que hacen un total de más de 4.800 cargadores individuales. Ambas se encuentran en pleno crecimiento y, además, se ven complementadas por muchas otras nuevas electrolineras que van asentándose, tanto en Norteamérica como en el viejo continente. Esto se traduce en mayor facilidad y menos tiempos de carga para el Porsche Taycan.

Vídeo: Porsche Taycan Turbo vs 911 GT3 RS vs 911 GT3 Cup

El deportivo eléctrico de Porsche puede cargar su batería del 5% al 80% en solo 22 minutos, gracias a su arquitectura de 800 voltios y a una potencia admitida de 270 kW, lo que le permite estar poco tiempo enchufado y pasar más tiempo viajando. Por otro lado, el sistema Plug & Charge establece una conexión entre el coche y la estación para que el proceso de carga y el pago se realicen cómodamente, sin necesidad de tarjetas o de una aplicación móvil.

Mayor comodidad para cargar el Taycan

La red de cargadores del Porsche Taycan supera los 1,21 GW para viajar de 'Regreso al Futuro'

La marca alemana ofrece a sus clientes 30 minutos de electricidad gratuita en cada proceso de carga durante los tres primeros años. A esto hay que sumar el planificador de rutas Porsche Charging Planner, que hace que localizar una electrolinera sea bastante menos complicado que hacer coincidir las necesidades de carga con un rayo.

En 2020 se vendieron algo más de 20.000 Taycan en todo el mundo. Solo en el primer semestre de 2021, prácticamente se alcanzó esa cifra, con 19.822 unidades, lo cual, demuestra que el coche eléctrico de Porsche goza de un gran prestigio entre los seguidores de la marca. Gracias a la red de cargadores, es posible viajar de ‘Regreso al Futuro’ en un Porsche Taycan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.