A principios de la década del 2000, Ford estrenó la primera generación RS del Focus, unas siglas que evocaban prestaciones y deportividad a raudales. Solo se construyeron 4.501 unidades, todas ellas pintadas en Imperial Blue y con un motor turbo de 215 CV. Ahora, Four Star Classics pone a la venta en Reino Unido este ejemplar tan especial y poco usada, un Ford Focus RS MK1 con tan solo 19.000 kilómetros.

Ford Focus RS8, el RS con motor “Cammer” V8 5.0 de 420 CV

Este es uno de os Ford Focus más especiales que se han construido. A diferencia del Mk2 RS, la primera generación solo estaba pintada en Imperial Blue, lucían el mismo interior, con los característicos asientos Sparco que puedes ver en las imágenes, unas llantas OZ de 18 pulgadas y faros de xenón.

A la venta un Ford Focus RS MK1 con tan solo 19.000 km

Ford Focus RS MK1

El Focus RS Mk1 está animado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que produce 215 CV, unido a una caja de cambios de cinco relaciones. Además, incluye un diferencial de deslizamiento limitado que disminuye la tendencia al subviraje del coche y permite una conducción más rápida. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, nada mal para los estándares de la época.

Sale a subasta un impresionante Ford Focus RS 500

Este Focus es capaz de ponerse a 232 km/h y lo mejor de todo es que apenas ha sido utilizado. Su odómetro marca solo 19.000 kilómetros en 18 años, desde que fue adquirido en 2003. Estamos, por tanto, ante una unidad muy especial, en un estado de conservación impecable.

Puede ser tuyo por 54.000 euros

Ford Focus RS MK1

Claro que un Focus RS de primera generación tan exclusivo como este y en tan buen estado o iba a ser barato. La casa británica lo pone a la venta a un precio de unos 54 euros al cambio.

Es un precio elevado, sin duda, aunque se trata de un vehículo muy poco usado que aún se puede revalorizar más. Puede servir como una gran inversión a medio o largo plazo o una oportunidad única para disfrutar de uno de los últimos compactos deportivos analógicos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.