Si te gustan los compactos deportivos, sabrás que el Ford Focus RS (prueba) es uno de los más bestias y deseados. El modelo de Ford ha tenido (hasta ahora) tres generaciones, cada cual más potente que la anterior. Pero si tuviéramos que elegir una sola variante de este radical vehículo, esa sería sin duda la que protagoniza el artículo. Porque RM Sotheby´s saca a subasta un impresionante Ford Focus RS 500 del año 2010 con poco más de 50.000 kilómetros recorridos.

Los mejores Ford Focus de la Historia

Este Ford Focus RS 500 que subastan es uno de los 500 ejemplares construidos de esta exclusiva edición limitada. Un deportivo de tracción delantera brutal creado por la firma del óvalo azul sobre la base del Focus RS de segunda generación (prueba). Se trata de una serie especial que sirvió para despedirse por todo lo alto del Focus de segunda generación y que se caracterizaba por su elevada potencia e imagen imponente.

subasta-ford-focus-rs-500-delantera

Introducido en abril de 2010, el Focus RS 500 se convirtió en el coche de tracción delantera más potente del momento. Todo gracias a un motor 2.5 turboalimentado de cinco cilindros en línea que desarrolla nada menos que 350 CV de potencia y 460 Nm de par. Una mecánica potenciada con respecto a la de los Focus RS coetáneos, en los que producía 305 CV, con lo que conseguía unas prestaciones todavía mejores.

Esos 350 CV, como decía, se envían exclusivamente a las ruedas delanteras con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. Solo podía equiparse con una caja de cambios manual de seis velocidades, con la que conseguía unos registros de prestaciones impresionantes. La prueba está en que anunciaba 5,6 segundos para completar el paso de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 265 km/h.

subasta-ford-focus-rs-500-interior

Además de por la potencia adicional, el Ford Focus RS 500 se distinguía de los Focus RS normales en otros detalles. Por ejemplo, la carrocería estaba rematada en negro mate gracias a un vinilo fabricado por 3M. A eso hay que añadir que presenta unas llantas de aleación acabadas también en negro, con un logo específico en la trasera. En el interior hay una placa identificativa con la numeración correspondiente a cada unidad, que se sitúa en la consola central justo delante de la palanca de cambios.

La subasta del Ford Focus RS 500 se celebrará online entre los días 19 y 26 de mayo. Este ejemplar, el número 230 de 500, fue adquirido cuando era nuevo en Dinamarca, aunque actualmente se encuentra en Alemania. Ha recorrido poco más de 50.000 kilómetros desde que fue estrenado y tiene el mantenimiento al día, incluyendo el cambio de la correa de distribución en marzo de 2020. Luce la tapicería de cuero rojo opcional, que no estaba disponible en España. Y monta una suspensión KW Clubsport, aunque el comprador también recibirá las piezas originales además del manual y el libro de mantenimiento.

subasta-ford-focus-rs-500-motor

Lo que no han indicado los chicos de RM Sotheby´s es una estimación del precio que podría alcanzar en la subasta. Pero seguramente la cantidad final supere la suma que costaba cuando era nuevo, que en el caso del mercado español era de unos 43.000 euros. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.