La conducción autónoma está un paso más cerca de hacerse realidad: Baidu, gigante tecnológico experto en inteligencia artificial, acaba de inaugurar el primer servicio privado de taxis autónomos sin conductor en la ciudad de Pekín.

¿Qué es la conducción autónoma? Todo lo que necesitas saber

Está disponible en Shougang Park, una de los lugares en los que se concentrarán los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, durante los que el servicio se utilizará para trasladar a deportistas, personalidades y visitantes entre pabellones, pruebas, etc.

Su funcionamiento es sencillo. Los usuarios se bajan la aplicación Apollo Go App, desde la que localizan algún robotaxi ubicado en las inmediaciones, contratan su servicio y seleccionan el lugar de destino. Para encontrar el vehículo disponen de ayudas como un navegador con realidad virtual e incluso un claxon remoto para identificar el taxi en cuestión. Una vez junto a él, para entrar tienen que escanear un código QR y uno médico por motivo de la pandemia.

Trump se muestra escéptico con el coche autónomo: “nunca funcionarán”

Yunpeng Wang, Vicepresidente y General Manager de tecnología de conducción autónoma en Baidu, ha declarado: “La introducción de servicios no tripulados es una etapa indispensable para la comercialización de la conducción autónoma. Hoy, estamos abriendo al público los servicios de robotaxi sin conductor en Pekín, lo que logramos solo después de realizar innumerables pruebas escalables sin conductor en muchas ciudades durante un largo período de tiempo”.

Y continúa: “En el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de viaje más ecológicos y bajos en carbono, mientras continúa mejorando el proceso de servicio no tripulado y la experiencia del usuario. La comercialización de la conducción autónoma puede aliviar la congestión de manera eficaz y ayudar a alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono y lograr la neutralidad de carbono en China”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.