Son muchos los fabricantes que están trabajando en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, invirtiendo enormes cantidades de recursos y tiempo para crear un vehículo que pueda conducir sin que el conductor interfiera en su funcionamiento. Sin embargo, aún quedan años hasta que esta tecnología sea 100% efectiva, hasta que la normativa de circulación sea adaptada y hasta que todos muestren su apoyo a la tecnología autónoma. Este no es el caso de Donald Trump, quien se muestra escéptico con el coche autónomo y asegura que “nunca funcionarán”.

Donald Trump estrena su nueva The Beast

Según informan desde Axios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump -aquí puedes ver todos sus coches-, habría argumentado en privado que los coches autónomos son “locuras” y que nunca dejaría que un ordenador condujera por él. La publicación cita otras fuentes diferentes y en una de ellas Trump dijo que los vehículos autónomos “nunca funcionarán”. Otra fuente dice que el presidente es “escéptico”, mientras que otra afirmó que Trump incluso ejemplificó: “¿Imaginas estar sentado en el asiento de atrás y, de repente, el coche empieza a zigzaguear en una curva y no puedes detener esa cosa?”.

Trump es escéptico con el coche autónomo

Donald Trump coche autonomo

Si bien el escepticismo de Trump sobre el coche autónomo es compartido por muchos conductores, existe el temor de que sus pensamientos puedan afectar a esta tecnología. No parece haber ninguna evidencia de que esto haya ocurrido, pero el informe dice que “Trump ya denomina a estos coches sin conductor como trampas mortales, por lo que cualquier noticia que alimente ese temor podría llevarlo a la acción”.

Los fabricantes en general, y la tecnología de conducción autónoma en particular, se encuentran cada vez ante mayores obstáculos por las normativas gubernamentales. Un ejemplo es el caso concreto de General Motors, quien vio como la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) retrasó 14 meses la respuesta a la solicitud del fabricante de una exención temporal de los estándares federales de seguridad de vehículos a motor para probar un Chevrolet Bolt autónomo sin volante ni pedales.

Fuente: Axios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.