Te presentamos al nuevo Ford Focus 2022, un modelo que recibe una importante actualización que afecta  a su imagen, a su equipamiento y a la gama de motorizaciones. El renovado compacto de Ford sigue así los pasos de su hermano pequeño, el Ford Fiesta 2022, introduciendo novedades para aumentar su atractivo y continuar con su exitosa trayectoria comercial.

El Focus 2022 está basado en la cuarta generación del modelo, que fue introducida hace ahora tres años. Llega con cambios en el exterior e interior, que afectan tanto a su aspecto como a la dotación tecnológica o a la oferta de propulsores. El nuevo Focus sigue estando disponible con dos carrocerías (la de cinco puertas y la familiar) así como con una amplia gama de acabados y motorizaciones con los que puede satisfacer casi cualquier necesidad.

Así es el Ford Focus 2022

ford focus 2022 delantera

A nivel estético, el nuevo Ford Focus aterriza con numerosos elementos rediseñados. Cambia el capó, que aumenta de altura con el objetivo de otorgar una mayor presencia visual al coche. Otra novedad en el frontal es que el logotipo de Ford ha pasado de estar ubicado en el borde del capó a situarse en el centro de la parrilla, al igual que el Fiesta o el nuevo Ford Tourneo Connect 2022.

Los faros cuentan ahora con tecnología de ledes de serie en toda la gama. Además, ahora integran en su interior los proyectores antiniebla para otorgar un diseño más limpio al frontal. En la zaga hay unos pilotos rediseñados, con una sección central más oscura y un nuevo y llamativo patrón de luz.

Ford Focus 2022 interior

En cuanto al habitáculo del compacto de la firma de Detroit, hay ligeros cambios en el diseño pero lo que destaca especialmente es el nuevo sistema multimedia SYNC 4, que se implementa por primera vez en el Focus. Este combina una gran pantalla táctil de 13,2 pulgadas con una interfaz más intuitiva, multitud de funciones adicionales y compatibilidad inalámbrica tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

En cuanto al equipamiento en materia de asistentes de conducción, destacar la adición de sistemas como el detector de ángulo muerto Blind Spot Assit 3, el de intersección o el denominado como Información de Peligro Local 3. Este último es capaz de advertir al conductor de la presencia de un incidente en la carretera incluso aunque este todavía no lo vea.

Gama de motorizaciones

Ford Focus ST 2022

La oferta de mecánicas del Ford Focus 2022 incluye opciones de gasolina, de gasolina con hibridación ligera y diésel. Empezamos hablando de los primeros, que son dos en concreto y ambos se basan en el conocido bloque 1.0 EcoBoost de tres cilindros. Desarrollan 100 o 125 CV de potencia y se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones. Estos dos propulsores anuncian un consumo medio de 5,1 l/100km con unas emisiones de CO2 de 116 gramos por kilómetro en ciclo WLTP.

Estas mismas mecánicas se ofrecen con sistemas de hibridación ligera de 48 voltios EcoBoost Hybrid. Disponible con potencias de 125 o 155 CV, se pueden combinar con cajas de cambios manuales o automáticas Powershift de siete relaciones y presumen de un consumo medio que parte de los 5,1 l/100km y unas emisiones de 115 gramos de CO2 por kilómetro.

Ford Focus 2022 cuadro mandos

El broche final en este apartado lo ponen los motores diésel EcoBlue de 1.5 litros del Ford Focus 2022, con 95 y 120 CV de potencia. Son los más eficientes de la gama (consumo que parte de 4,0 l/100km) y pueden combinarse con un cambio manual o uno automático de ocho velocidades en el caso del más potente de los dos.

Ford Focus 2022 con acabado Active

Nuevo Ford Focus 2022 con acabado ST Line

Ford Focus ST 2022

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.