Puede que actualmente estés buscando un vehículo 100% eléctrico, o simplemente te interese saber cómo evoluciona el sector en este sentido. En ese caso, seguro que te apetece conocer a estos coches eléctricos familiares que, a día de hoy, merecen la pena. Es verdad que todavía les falta para ser perfectos, pero el concepto se va puliendo con el tiempo:

Kia e-Niro

coches eléctricos familiares

El (prueba) Kia e-Niro es el primero de estos coches eléctricos familiares que nos gustan. Un monovolumen crossoverizado muy bien construido y con unas características a tener en cuenta. A saber: una potencia que oscila entre los 136 y los 204 CV, hasta 455 km de autonomía en la versión más capaz en este aspecto, y un precio que arranca en poco más de 30.000 euros.

Audi e-tron

coches eléctricos familiares

El (prueba) Audi e-tron es algo diferente al coreano, especialmente por su precio, que es mucho mayor: está a la venta desde casi 75.000 euros para la versión más básica. Eso sí, su calidad de fabricación es máxima, y es tremendamente tecnológico... y potente. Hay versiones de entre 313 y 503 CV. Además su autonomía llega hasta los 436 km, y su maletero tiene 600 litros de capacidad.

Ford Mustang Mach-E

coches eléctricos familiares

La jugada de nombrar a un SUV completamente eléctrico con un apellido mítico le ha salido bien a la marca americana. El (prueba) Ford Mustang Mach-E es muy reconocible, y se trata de un modelo con un diseño especialmente cuidado, así como espacioso por dentro. Su autonomía homologada llega hasta los 540 km y tiene un precio que parte por debajo de los 50.000 euros. Ah, y tiene desde 269 hasta 487 CV.

Tesla Model Y

coches eléctricos familiares

Está claro que no podía faltar un Tesla en la lista de coches eléctricos familiares más interesantes. En este caso hablamos del Model Y, un monovolumen de 4,75 m de longitud que cuesta desde aproximadamente 64.000 euros y cuya autonomía entre recargas puede llegar hasta los 507 km. Como todo modelo de la firma americana, es todo tecnología... y también potencia.

Volkswagen ID.4

coches eléctricos familiares

El (prueba) Volkswagen ID.4 es la prueba de que la firma de Wolfsburgo va muy en serio con su gama eléctrica. Un monovolumen 'suverizado' cuya potencia puede alcanzar los 300 CV y que, como casi todos los vehículos de este ranking, aprovecha al máximo el espacio interior. Tiene una autonomía de hasta 522 km y su precio arranca en unos 35.000 euros.

Volvo XC40 Recharge

coches eléctricos familiares

Volvo también tiene que decir lo suyo en cuanto a coches eléctricos y el XC40 es un SUV compacto de lo más interesante. Tiene un diseño muy atractivo, es grande por dentro y su calidad de fabricación se sitúa a un nivel muy alto. Hay versiones de hasta 408 CV y su autonomía máxima alcanza los 418 km. Sale por algo más de 40.000 euros de precio inicial.

Hyundai Kona Eléctrico

coches eléctricos familiares

Sí, el (prueba) Hyundai Kona Eléctrico es un SUV urbano. Sin embargo, si lo que quieres es moverte con tu familia por la ciudad contaminando lo mínimo, es la mejor opción de toda esta lista. Es relativamente grande por dentro y tiene un maletero competente, y además está bien de precio: desde más o menos 35.000 euros. ¿Su autonomía? Hasta 484 km entre recargas.

Nissan Leaf

coches eléctricos familiares

Puede que pienses que el Leaf no deba estar entre los coches eléctricos familiares a recomendar. Pero lo cierto es que una familia de hasta cuatro miembros puede apañarse bien con un modelo compacto como este Nissan. Además, es muy espacioso (el maletero llega hasta los casi 400 litros), tiene suficiente potencia y cuesta desde menos de 30.000 euros.

Tesla Model X

coches eléctricos familiares

Acabamos la lista de los coches eléctricos familiares que más interesan con uno que no podía faltar: el (prueba) Tesla Model X. Una mezcla entre monovolumen, crossover y berlina con puertas traseras de alas de gaviota y una pantalla enorme. Es un 'gadget' con ruedas y cuenta hasta con 547 km de autonomía... ¡y 1.020 CV de potencia!

1 COMENTARIO

  1. Te has dejado en el tintero quizás el más completo interesante y mejor relación calidad precio del mercado. El Skoda Eniaq. Qué fallo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.