La marca del óvalo ha presentado la nueva Ford Tourneo Connect 2022, un vehículo muy versátil que se adapta a todo tipo de situaciones, desde el transporte de material y equipamiento hasta la prestación de servicios a empresas, con capacidad total de hasta siete plazas y selección de dos longitudes para todo tipo de necesidades.

Ford Fiesta ST 2022, nuevo diseño y más par motor

La nueva Tourneo Connect se estrena con un sistema de tracción total y una nueva transmisión automática para los modelos de gasolina. Además, introduce las últimas tecnologías digitales en el habitáculo y un completo conjunto de sofisticados sistemas de asistencia al conductor ayuda a que sea cómodo y fácil de conducir. Las nuevas características incluyen la conducción asistida y el Pro Trailer Backup Assist para simplificar las maniobras al remolcar.

Ford Tourneo Connect: versátil y muy espacioso

La nueva furgoneta de Ford ofrece capacidad para siete plazas en los modelos L1 de batalla corta y L2 de batalla larga. La segunda y tercera fila de asientos se pueden plegar, abatir o retirar para crear una zona de carga más grande. Igualmente, el asiento del pasajero delantero se pliega para permitir el transporte seguro de objetos de hasta 3 metros de longitud, como kayaks, muebles planos o madera dentro del vehículo.

El interior ofrece un alto nivel de confort. Las grandes puertas laterales correderas en cada lado facilitan el acceso a los niños y ocupantes de edad avanzada. La comodidad se ve reforzada por los abundantes posavasos y puertos de carga, mientras que el techo panorámico de cristal opcional y el climatizador bizona ayudan a que el habitáculo esté ventilado y sea más cómodo en los viajes largos.

Ford Tourneo y Transit Custom Plug-In Hybrid: los híbridos enchufables

En cuanto a la calidad de acabados, Ford ha utilizado materiales cuidadosamente seleccionados para revestir las diferentes partes el habitáculo, creando una sensación de confort y calidad percibida alta.

Amplia gama de motores de gasolina y diésel

Ford Tourneo Connect 2022

La nueva Ford Tourneo Connect ofrece una amplia gama de motores de gasolina y diésel, caracterizados por un alto nivel de eficiencia. La oferta diésel la componen dos EcoBlue de cuatro cilindros, con 122 y 112 CV y equipados con sistema de doble inyección de AdBlue. La variante de gasolina es un EcoBoost 1.5 de cuatro cilindros, que desarrolla 114 CV.

De serie, todos los motores se asocian a un cambio manual de seis relaciones y, opcionalmente, se puede elegir una caja automática PowerShift de doble embrague y siete relaciones. Así mismo, por primera vez, la Tourneo Connect puede incluir un sistema de tracción total, que distribuye automáticamente el par entre las ruedas, según las condiciones de conducción.

Nuevos niveles de asistencia al conductor

Ford Tourneo Connect 2022

La nueva furgoneta de Ford mejora claramente el equipamiento tecnológico en materia de seguridad. Ofrece 19 tecnologías de asistencia al conductor para que los viajes sean más cómodos, menos exigentes y más seguros. La generosa especificación de serie incluye:

  • Asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y aviso de colisión frontal.
  • Sistema de mantenimiento de carril.
  • Alerta al conductor.
  • Control de crucero.
  • Sistema de limitación de velocidad ajustable.
  • Asistencia de arranque en pendiente.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Opcionalmente, están disponibles el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de información de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado.

Por otra parte, la marca norteamericana ofrece nuevos paquetes de asistencia adicionales: el Pack Aparcamiento añade el asistente de estacionamiento activo y el Park Out Assist, que puede identificar y dirigir automáticamente la entrada y salida de plazas de aparcamiento perpendiculares y paralelas, mientras el conductor controla el acelerador, la frenada y la selección de marchas.

Nuevas tecnologías digitales en el habitáculo

El equipamiento en materia de conectividad también ha mejorado y ahora cuenta con una pantalla táctil de 8,25pulgadas de serie. Opcionalmente, hay otra más grande, de 10 pulgadas. Desde la pantalla, se pueden controlar numerosas funciones, como la navegación, el audio y la climatización.

Por otra parte, el cuadro de instrumentos está formado por una pantalla digital de 10,25 pulgadas configurable en cuatro formatos: Resumen, Clásico, Navegación y Driver Assist. La pantalla funciona junto con el sistema de infoentretenimiento para ofrecer al conductor más información y control.

PRUEBA: Ford Tourneo Custom Active

Con el módem FordPass Connect, disponible en los modelos con pantalla de 10 pulgadas, los conductores pueden estar conectados mientras están en carreteras. La Navegación Online 5 utiliza datos en la nube para ofrecer actualizaciones en directo, incluso informes de tráfico y rutas alternativas, estaciones de servicio cercanas, actualizaciones de mapas y mucho más.

Y gracias a las aplicaciones FordPass y FordPass Pro, se pueden controlar desde el teléfono móvil el estado de las luces, las ventanas y las puertas, el bloqueo y desbloqueo del vehículo, la ubicación del vehículo y la posición de estacionamiento, incluyendo la dirección y el tiempo de estacionamiento, el consumo medio de combustible o un informe sobre el estado del vehículo para ayudar al mantenimiento proactivo y evitar paradas imprevistas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.