Aprovechando el marco del Bring On Tomorrow Live, un espacio dedicado a la apuesta de Ford por la electrificación, la marca del óvalo ha presentado la versión eléctrica de su furgoneta de pasajeros, la Ford e-Tourneo Courier, cuya producción iniciará a partir de la segunda mitad de 2024 en la planta de Craiova, en Rumanía.

Por tanto, esta variante eléctrica de la Ford Tourneo Courier no llegará hasta mediados de 2024, mientras que la versión de gasolina, con un motor EcoBoost turbo de 1.0 litros y 125 CV, entrará en producción este mismo año.

La Ford E-Tourneo Courier es uno de los diez vehículos 100% eléctricos que la firma estadounidense comercializará en Europa hasta 2024, el primer paso hacia la electrificación total de la compañía, que ocurrirá en 2035. Para entonces, Ford prevé vender únicamente vehículos cero emisiones.

Ford e-Tourneo Courier 2024, diseñada para la aventura en formato cero emisiones

Ford e-Tourneo Courier 2024

Según ha explicado Ford, la E-Tourneo Courier es un vehículo multiactividad de cinco plazas, con un diseño que se asemeja más a un SUV que a una furgoneta al uso. Ofrece un habitáculo amplio para los pasajeros y sus pertenencias, dentro de un espacio compacto. Además, incluye una amplia variedad de soluciones digitales y funciones conectadas de última generación, entre las que se incluyen actualizaciones inalámbricas.

Ford registra una patente para convertir coches en un enorme equipo de audio

La nueva furgoneta eléctrica de Ford se ha desarrollado desde cero para ofrecer un habitáculo espacioso y funcional dentro de un diseño manejable y compacto. Los voladizos cortos y las líneas limpias y precisas potencian visualmente la anchura y la firmeza del exterior, mientras que el frontal exclusivo de los vehículos eléctricos exhibe de lado a lado una barra de luces de aire futurista, con la característica parrilla cromada de Ford con forma de diamante.

Interior funcional y conectado

Ford e-Tourneo Courier 2024

Dentro, puede albergar hasta cinco adultos con desahogo que, además, se benefician de una mayor holgura para los hombros y la cabeza, así como de una serie de cómodas opciones de almacenaje. Su funcionalidad se ha optimizado, disponiendo las plazas traseras en proporción 60:40 y aumentando el espacio del maletero en un 44% con respecto a la Tourneo Courier saliente, a lo que hay que añadir los 44 litros disponibles en el maletero frontal.

En el plano tecnológico, todas las experiencias digitales a bordo se articulan en torno al llamativo panel ‘digiboard’, compuesto por un completo cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 controlado a través de una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, conectado de manera inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. El habitáculo cuenta también con elementos como una base para cargar el móvil y actualizaciones inalámbricas.

Conducción suave y refinada

Ford e-Tourneo Courier 2024

Cuando se conduce una furgoneta de estas características, pensadas para viajar, lo que buscan, tanto el conductor como los viajeros es que la experiencia durante el trayecto sea lo más cómoda posible. Esto es, precisamente, lo que ofrece la Ford e-Tourneo Courier. Para ello, cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que permite una conducción suave y refinada.

Además, equipa un completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor, ofreciendo una conducción más liviana tanto en el día a día, como en los viajes largos por carretera. El conductor puede elegir entre los modos Normal, Eco y Slippery (Resbaladizo).

Sobre la capacidad de la batería, Ford no ha ofrecido detalles, así que no podemos saber, por ahora, el alcance de su autonomía. Lo que sí ha señalado es que la batería se puede recargar a 11 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua. En el primer caso, tarda menos de seis horas en cargarse al 100%, mientras que, con la carga rápida, recupera el 80% en 35 minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.