Para conmemorar las victorias de Colin McRae con el Ford Focus en el WRC, Ford lanzó una edición especial de su compacto en 2002, rescatando las icónicas siglas RS por primera vez, desde el mítico Ford Escort RS Cosworth. El resultado fue un espectacular Ford Focus RS Mk1 con 215 CV y un comportamiento extraordinario. Se fabricaron 4.501 unidades y ahora sale a subasta una de ellas en Silverstone Auctions.

El Focus RS Mk1 montaba un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros Duratec RS que entregaba 215 CV, combinado con un cambio manual de cinco relaciones. Era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar los 232 km/h de velocidad máxima. El motor aumentaba la potencia gracias a un turbocompresor avanzado y a unos pistones enfriados por aceite.

A subasta un Ford Focus RS Mk1 con solo 33 kilómetros

subasta Ford Focus RS Mk1

El Ford Focus RS Mk1 estaba construido sobre un chasis desarrollado específicamente. Contaba con un diferencial de polarización de par Quaife para mejorar el control de la tracción delantera, una suspensión con resortes helicoidales mejorados con amortiguadores Sachs Racing y frenos Brembo. El diseño exterior estaba inspirado en el Focus de rally, con un kit estético especial y llantas O.Z Racing exclusivas, de 18 pulgadas.

El interior contaba con asientos de cuero y Alcantara con costuras en contraste azul, firmados por Sparco. Los asientos traseros están tapizados en cuero negro con costuras azules e inserciones en Alcantara. La palanca del cambio tiene acabados en aluminio y fibra de carbono.

subasta Ford Focus RS Mk1

La unidad que sale a subasta fue vendido a su actual y único propietario por Evans Halshaw Ford, en Preston, y matriculada el 1 de noviembre de 2003. Como todas las 4.501 unidades fabricadas, luce el color Imperial Blue en un estado impecable. El vehículo lo compró un coleccionista que apenas lo ha usado, como demuestra sus 21 millas en el odómetro (33 kilómetros). Incluso, todavía calza los neumáticos originales de fábrica.

Se entrega con un archivo que contiene un paquete de libros con el emblema RS que incluye manuales del coche y el libro con el historial de servicio y unos llaveros del concesionario. Dada la exclusividad del modelo y su escaso kilometraje, se espera que la venta en la subasta alcance una cifra elevada, entre 97.000 y 109.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.