Antes de que las marcas empezaran a obsesionarse por hacer SUV y coches eléctricos, nos deleitaban con máquinas como esta, un espectacular Ford Focus RS 500 que se subasta en el portal Collecting Cars. Se trata de una serie limitada a sólo 500 unidades (como su nombre indica) y la unidad que ves aquí, con apenas 3.000 kilómetros, corresponde a la número 155.

Este Ford Focus RS 500 (prueba) es muy especial porque, aparte de la pintura negro metalizado Pantera, incluye una serie de características que no hacen único: una envoltura mate 3M, asientos Recaro en el interior tapizados en cuero rojo, cuero negro en los asientos traseros y en las inserciones de los paneles de las puertas y unas llantas de aleación negras de 19 pulgadas con diseño multirradio, que dejan ver unas pinzas de freno rojas y van envueltas en unos neumáticos Continental SportContact6.

Subasta un Ford Focus RS 500 con 3.000 kilómetros

subasta Ford Focus RS 500

Pero hablemos del motor. El Focus RS 500 de 2010 monta un bloque de cinco cilindros y 2.5 litros turboalimentado. Lleva un intercooler más grande, una bomba de gasolina mejorada y un reseteo de la centralita. Todo esto aumenta la potencia hasta los 350 CV y mejora notablemente el rendimiento del coche, comparado con el Focus RS de serie.

El motor va asociado a un cambio manual de seis relaciones y el equipamiento de serie incluye sensores de marcha atrás, cámara de marcha atrás, sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite, climatizador bizona, parabrisas térmico ‘Quickclear’ y un trío de indicadores auxiliares montados en el salpicadero. El coche tiene exactamente 3.050 kilómetros y se dice que es uno de los cinco ejemplares que se entregaron en Grecia.

Sale a subasta este Ford Focus RS500 de 2010 con 9.664 km

El vehículo se entrega con el manual, el libro de mantenimiento y permiso de circulación griego. Además, viene acompañado con todas las facturas de los servicios realizados y con la ITV recién pasada (21 de diciembre de 2023). La subasta finaliza el próximo domingo 7 de enero a las 19:44 horas y, hasta el momento, la última puja alcanza los 63.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.