Pocas veces salen a la venta o a subasta coches que han pasado más de una década guardados a buen recaudo y que apenas han sido utilizados en todo ese tiempo. Hoy tienes la posibilidad de adquirir un ejemplar en un estado excepcional de un coche que llegará a convertirse en un clásico de colección dentro de no muchos años. Este Ford Focus RS500 de 2010 con solo 9.664 kilómetros acaba de salir a subasta.

Concretamente, se trata de la unidad 274 de la serie limitada a 500 ejemplares producidos. Es también el Ford Focus RS (prueba) de segunda generación más extremo que se creó y, al igual que todos los coches de la serie limitada, está terminado en negro Panther metalizado con un recubrimiento 3M mate. El conjunto reposa sobre un juego de llantas multirradio de 19 pulgadas con neumáticos Continental.

subasta ford focus rs500 2010
Collecting Cars

El interior del Focus RS500 cuenta con unos asientos Recaro tapizados en cuero rojo junto con tapicería de cuero negro para los asientos traseros y las inserciones de los paneles de las puertas. Entre su equipamiento de serie destacan los sensores de aparcamiento traseros, el ordenador de a bordo, climatizador para dos zonas y equipo de sonido Sony con cargador de CD.

Sale a subasta este Ford Focus RS500 de 2010 con 9.664 km

A nivel mecánico, Ford apostó una vez más por el motor turbo de cinco cilindros en línea y 2.5 litros que impulsaba al Focus RS estándar. Sin embargo, instaló una admisión más grande, un intercooler de mayor tamaño, mejoró la bomba de combustible y aplicó algunos ajustes a nivel electrónico para alcanzar los 350 CV de potencia y 460 Nm de par. El bloque está ligado a un cambio manual de seis velocidades que envía la energía al tren delantero, logrando el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 265 km/h.

subasta ford focus rs500 2010
Collecting Cars

El vendedor señala en la descripción de la subasta que ha instalado unos discos de freno perforados y que junto al vehículo se entrega el libro del propietario, libro de mantenimiento y alfombrillas de goma. También explica que hay algunos leves arañazos y desconchones en el recubrimiento mate de 3M y algunas arrugas en la parte superior de las puertas. Se ha pintado el capó y el techo recientemente y acumula tan solo 9.664 kilómetros recorridos, con la última revisión pasada cuando tenía 9.616 kilómetros.

PRUEBA: Ford Focus RS MK1 (2002), MK2 (2009) y MK3 (2015)

El coche está siendo subastado en línea a través de Collecting Cars. La venta concluirá el próximo martes a las 19:25 horas y en el momento de escribir estas líneas se habían contabilizado un total de 21 pujas, siendo la más elevada de 20.751 euros.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.