El Munro MK_1 es un todoterreno con todas las de la ley que suma un sistema de propulsión 100% eléctrico a las habituales bondades de este tipo de segmento. Su diseño rudo es toda una declaración de intenciones: la marca asegura que ha sido desarrollado para funcionar durante 50 años.

Su imponente diseño difícilmente deja indiferente, puesto que es un modelo de gran tamaño, con cinco puertas y cinco plazas en su interior, de líneas rectas que no es precisamente sutil. Su imagen cuadrada maximiza el espacio interior y consigue unos muy buenos ángulos off-road, pero sentimos curiosidad por ver qué nota sacaría en la prueba de protección de peatones con esa frontal completamente plano.

Ineos va a lanzar un 4×4 eléctrico pequeño

Munro lo ha desarrollado expresamente con la idea de llevar a cabo una conducción todoterreno y de que pueda con casi todo lo que le echen fuera del asfalto, motivo por el que se ha decantado por un chasis de largueros.

Munro MK_1

Su sistema de propulsión cuenta con la peculiaridad de, en lugar de emplear un motor por eje, como es común entre los 4×4, montar solo uno en el centro del vehículo, lo que ayuda al reparto de pesos.

El bloque puede ser de 299 o 381 CV, con el último permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y siempre con una velocidad limitada a 129 km/h; y la batería puede tener una capacidad de 61 u 82 kWh, esta última otorgándole una autonomía de 306 kilómetros.

De serie cuenta con un diferencial central y opcionalmente se pueden añadir uno delantero y uno trasero. Su altura, sumado a una distancia libre al suelo de 480 mm, le concede una capacidad de vadeo de 800 mm, mientras que su ángulo de ataque es de 84 grados y el de salida de 51.

Munro MK_1

Ha sido concebido como un vehículo de trabajo, por lo que en su zona de carga (a la que se accede por una ancha puerta) cabe un pallet sin problema, su capacidad de carga es de 1.000 kilos y puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

El Munro Mk_1 comenzará a hacer sus entregas en 2023, aunque no se ha concretado la fecha. Su precio de partida es de 49.995 libras esterlinas que al cambio actual suponen 58.000 euros. La producción anual inicial será de 250 unidades, pero el objetivo final es acabar fabricando 2.500 ejemplares al año a partir de 2027.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.