La tercera generación del Ford Focus RS (prueba) fue y será la última que lance la compañía al mercado debido a las limitaciones cada vez más estrictas en cuanto a emisiones se refiere. Y eso que esa tercera generación fue la más potente, rápida y eficaz de la saga. Una muestra de ello la puedes ver en el vídeo que ilustra este artículo, donde un Ford Focus RS de 440 CV alcanzó los 284 km/h en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

PRUEBA: Ford Focus RS MK1 (2002), MK2 (2009) y MK3 (2015)

El compacto deportivo de Ford está equipado con un motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla, de fábrica, 350 CV de potencia y 440 Nm de par máximo. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h. Esto, junto a un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que promete un comportamiento dinámico de primer nivel.

A 284 km/h con un Ford Focus RS de 440 CV en la Autobahn

Sin embargo, en la era de la electrónica y los motores sobrealimentados, las modificaciones que sacan un extra de caballos están a la orden del día. El protagonista del vídeo, de hecho, incluye algunas mejoras que han permitido elevar la potencia hasta los 440 CV y el par máximo llega ahora a los 500 Nm. Por supuesto, este incremento de potencia se traduce en una rebaja de tiempo para completar el 0 a 100 km/h y un aumento de la velocidad máxima.

El vídeo nos muestra algunas tomas comprobando su aceleración casi desde parado y algunas recuperaciones a diferentes velocidades y marchas. Pero la atracción principal ocurre cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y trata de alcanzar su velocidad máxima. Como podrás ver, levanta el pie derecho a 284 km/h (275 km/h, según el GPS), aunque se aprecia que aún queda algo más de potencia por exprimir. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.