Tesla lleva tiempo trabajando en su tecnología de conducción autónoma. El sistema Autopilot es tan solo un primer acercamiento a los objetivos que tiene la compañía de Elon Musk y sus ingenieros, que lanzan actualizaciones de esta función constantemente para tratar de mejorar su rendimiento. Pero, ¿cómo se desenvuelve en un uso cotidiano? En el siguiente vídeo podrás ver cómo se comporta en conducción real la versión beta 10.9 del sistema de conducción autónoma de Tesla.

Tesla ya no permite jugar a videojuegos mientras el coche está en movimiento

El vídeo pertenece al canal de YouTube Detroit Tesla, donde han probado la última actualización 10.9 del sistema Full Self-Driving de la marca. En el último clip podemos ver que el sistema no se está probando en las mismas zonas donde ha estado en vídeos pasados y, aun así, parece que la tecnología es muy inconsistente. Cuando funciona, por lo general funciona bien. Sin embargo, cuando no funciona puede ser realmente aterrador.

Así se comporta en conducción real la versión beta 10.9 del sistema de conducción autónoma de Tesla

Hay un detalle que llama poderosamente la atención en este vídeo del sistema de conducción autónoma de Tesla. Aunque aún se trata de una tecnología en fase Beta (en desarrollo y pruebas), sigue teniendo ciertas dificultades a la hora de identificar los conos de la carretera y actuar en consecuencia.

En estos momentos hay más de 60.000 personas probando la tecnología en muchas áreas de Estados Unidos. Tesla sigue recabando información e implementando actualizaciones que permitan seguir perfeccionando el sistema. La idea de la compañía es ofrecer una tecnología de conducción autónoma completa, pero, en base a estos vídeos de conducción real, parece que aún queda un largo camino por recorrer.

No te pierdas el vídeo (en inglés) donde Toni Ezero nos muestra algunos detalles de esta tecnología en conducción real por las calles de Detroit.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.