Una de las funciones disponibles en la gigantesca pantalla del sistema multimedia de los vehículos Tesla era la de jugar a videojuegos. Lógicamente, esto no podía hacerlo el conductor, sino los pasajeros. Pero la NHTSA, la agencia de seguridad de tráfico de Estados Unidos, ha determinado que sigue siendo peligroso. Así que, en la última actualización el software, Tesla ya no permite jugar a video juegos mientras que coche está en movimiento.

Elon Musk prepara una factura de más de 9.700 millones de euros en impuestos para este año

Según recoge el diario The Washington Post, Tesla ha introducido esta nueva característica en su software después de una investigación realizada por el regulador gubernamental. Los videojuegos han estado disponibles siempre en la pantalla de los modelos de Tesla. En verano, hubo una actualización que obligaba a los jugadores a pulsar la tecla ‘I AM A PASSANGER’ para que el juego pudiera funcionar, incluso, con el coche en movimiento.

Tesla ya no permite jugar a videojuegos en movimiento

Tesla videojuegos

No obstante, la NHTSA consideró que el riesgo de distracción seguía siendo muy elevado para el conductor, independientemente de que fueran los pasajeros los que estuviesen jugando. Así que el pasado 8 de diciembre inició unas conversaciones con la compañía de Elon Musk para corregir esa fusión.

Tesla acaba de comunicar a la agencia que ha desactivado la función. Según ha explicado la portavoz del regulador, Lucía Sánchez, ahora aparece una tecla ‘Passenger Play’ que está bloqueado mientras que coche está en movimiento. Ahora el sistema está siendo evaluado por la NHTSA, que sigue recopilando información de Tesla sobre esta función, una investigación que implica a un total de 580.000 vehículos.

Vídeo: por qué el nuevo volante tipo KITT de Tesla puede ser una pesadilla

El regulador evaluará el funcionamiento del sistema, teniendo en cuenta la frecuencia de uso y los diferentes escenarios en los que se ha utilizado. Las muertes provocadas por distracciones al volante alcanzaron las 3.142 en 2019 en Estados Unidos, según señala el departamento gubernamental. Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor, ya que muchos de los implicados en accidentes provocados por alguna distracción no reconocen que esa haya sido la causa.

Tesla, en el centro de la polémica

Tesla videojuegos

Lo cierto es que, por una razón u otra, Tesla no deja de llamar la atención de los reguladores de seguridad vial. La NHTSA lleva tiempo investigando el famoso sistema Autopilot, después de que varios coches colisionaran contra vehículos de emergencia.

La compañía californiana continúa implementando actualizaciones que mejoran las funciones de seguridad de sus vehículos, aunque todavía le queda mucho recorrido por delante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.