Cada año, la prestigiosa revista ‘TIME’ destaca la vida y obra de una persona por la influencia que haya ejercido. Este año, el galardón de la revista estadounidense ha caído en el fundador de Tesla y SpaceX: Elon Musk, persona del año en la revista ‘TIME’.

Consigue gratis el audio libro que explica cómo Elon Musk quiere cambiar el mundo con Tesla y SpaceX

Es la primera vez que la revista nombra persona del año a una persona vinculada con la industria del automóvil, desde que lo hiciera con Walter P. Chrysler en 1928. Aparte de su inmensa fortuna, calculada en más de 250.000 millones dólares, la publicación ha destacado de Musk su empresa aeronáutica con la que pone satélites en órbita y su compañía de coches capaces de moverse sin emitir gases, además de su capacidad para que las acciones en Wall Street suban o bajen con un simple comentario en Twitter.

Elon Musk, persona del año en la revista ‘TIME’

 ‘TIME’ describe al personaje como “el hombre que aspira a salvar nuestro plantea y conseguirnos otro nuevo deshabitado”, pero también como un payaso y un provocador, un hombre capaz de crear espectáculo. Y añadió: “Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está pendiente de cada una de sus palabras”.

Las 5 predicciones sobre el futuro que ha lanzado Elon Musk

Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre Musk decidió vender el 10% de sus acciones de Tesla, tras una encuesta entre sus seguidores en Twitter, un gesto que hizo que la compañía cayera en bolsa un 6% y provocara una oleada de reacciones. También consiguió revalorizar la criptomoneda Dogecoin, después de bromear en Twitter con varios comentarios sobre la moneda.

Un año importante para Musk

Elon Musk persona del año TIME

La revista destaca que este año 2021 ha sido importante para Musk, al conseguir un contrato exclusivo con la NASA, a través de su empresa SpaceX, para volver a llevar astronautas estadounidenses la Luna, algo que no ocurre desde 1972. En mayo, presentó Saturday Night Live, el famoso programa de la televisión norteamericana y hace poco, en octubre, la empresa de alquiler Hertz anunció que planea comprar 100 vehículos de Tesla.

En el artículo que acompaña la designación, ‘TIME’ dice que “hace solo unos pocos años, Musk era objeto de continuas burlas y tratado como un estafador loco al borde de la quiebra. Ahora, este tímido sudafricano con síndrome de Asperger, que escapó de una infancia brutal y superó una tragedia personal, somete a los gobiernos y a la industria a la fuerza de su ambición”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.