Durante el pasado fin de semana, varios tornados arrasaron seis estados en la zona sur y oeste de Estados Unidos. Las tormentas han sido responsables de la muerte de más de 90 personas y, en algunos casos, arrasaron pueblos enteros. También hay que sumar numerosos daños materiales en la zona, lo que también ha afectado a General Motors. De hecho, un incendio provocado por un tornado ha obligado a parar la producción del Chevrolet Corvette C8 en la planta de Bowling Green, en Kentucky.
El Chevrolet Corvette C8 se vende, finalmente, en Europa
Chevrolet anunció que ha detenido la producción del nuevo Corvette durante la semana del 13 de diciembre para reparar los daños causados por un incendio que se originó en su planta de ensamblaje de Kentucky el sábado a consecuencia de los tornados. El incendio “ha causado daños a las instalaciones, incluido el techo y la entrada para empleados”, dijo GM en a Automotive News.
Un tornado obliga a parar la producción del Chevrolet Corvette C8
“La pequeña cantidad de empleados que se encontraban en el lugar está a salvo. Mantener un entorno de trabajo seguro para los empelados de la planta es nuestra principal prioridad”, añadió la compañía.
En el vídeo que acompaña a estas líneas, rodado por Channel 5 News Nashville y publicado en Facebook, muestra lo que parecen daños serios en NCM Motorsport Park, un circuito adyacente a la planta de ensamblaje. También podemos ver lo que parece un almacén para Corvette C8 ya fabricados al que han arrancado el techo por completo. Tendrás que ir hasta la marca de los 5:00 minutos para ver los daños causados en estas instalaciones.
La planta permanecerá inactiva durante toda la semana y se cancelarán los turnos para que los equipos de trabajo puedan reconstruir las instalaciones. Se espera que la producción se reinicie el 20 de diciembre, aunque General Motors tiene aún que confirmar si alcanzará este plazo. Este, sin duda, es un nuevo revés a la producción del nuevo Corvette, que ya se ha visto afectada con anterioridad por la pandemia y la escasez de suministros.