En 2013, General Motors tomó la decisión de abandonar el competitivo mercado europeo debido a los malos resultados en ventas que había cosechado. Dos años más tarde, Chevrolet cerraba el último concesionario en el Viejo Continente. Sin embargo, seis años más tarde los clientes del continente podrán volver a comprar, al menos, uno de sus modelos. El Chevrolet Corvette C8 se vende, finalmente, en Europa.

Chevrolet Corvette 2020: ya está aquí el Corvette de motor central

Todas las versiones del nuevo Chevrolet Corvette C8 (prueba), en su versión Stingray, que llegan al mercado europeo equipan de serie el paquete Performance Z51 que, por el contrario, es un extra en Estados Unidos. Este paquete añade una suspensión ajustable, frenos Brembo, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un escape de alto rendimiento, splitter, alerón trasero y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

El Chevrolet Corvette C8 se venderá, finalmente, en Europa

chevrolet corvette c8 europa

Vendrá, por supuesto, con el motor V8 de 6.2 litros y aspiración natural. Esta mecánica desarrolla 490 CV de potencia y 630 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Cuenta con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades conectado directamente al tren trasero. Esta configuración le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 296 km/h.

El Chevrolet Corvette C8 que se venderá en Europa está disponible en dos niveles de acabado. Por un lado, la versión 2LT, que incluye asientos GT1 calefactados ventilados y con función memoria, y volante calefactado. Dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, sistema Bose Performance de 14 altavoces y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. También es de serie el registro de datos de rendimiento, control de crucero, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, sensores de aparcamiento y punto de carga inalámbrico para smartphones.

chevrolet corvette c8 europa

Por encima, el acabado 3LT sumará los asientos GT2 con cuero Nappa, nuevas opciones de color interior y costuras de cuero en interiores Jet Black. Además, encontramos un ribete interior superior de microfibra y paneles inferiores de puerta en cuero.

Por el momento no se han revelado los precios del Corvette C8 en España. Sin embargo, sabemos que en Alemania tiene un precio de 86.900 euros para el coupé y de 93.400 euros para el convertible. Esta es una gran noticia, ya que no solo supone el regreso de Chevrolet al Viejo Continente, sino que también estará disponible el primer Corvette con motor central de la historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.