M-Sport es especialista en la construcción de coches de rallye para competir en el WRC y otras modalidades. Trabaja sobre la base de vehículos de Ford, con el Fiesta R5 como ejemplo en los últimos años y con el Ford Puma Rally1 como el próximo sustituto. Sin embargo, a veces se deja llevar y presenta proyectos tan locos como el Pandamonium. Este vehículo es un Fiat Panda de los ’90 al que M-Sport ha equipado con el chasis y el motor del Ford Fiesta R5.

PRUEBA: Fiat Panda Sport 2021

El modelo utilizado por M-Sport para construir el Pandamonium es un ejemplar restaurado de los años ’90. Recibió una serie de modificaciones para encajar en el chasis de un coche de carreras, un trabajo que llevó varios meses. En primer lugar, la distancia entre ejes es más larga, alcanzando los 2.480 mm en lugar de los 2.160 mm originales. Por otro lado, se ha aumentado el ancho de vías en ambos ejes y ahora cuenta con unas llantas de mayor diámetro vestidas con neumáticos Pirelli P-Zero.

Pandamonium, el Panda de M-Sport con el motor del Ford Fiesta R5

Pandamonium M-Sport

Mientras tanto, la carrocería cuenta con un nuevo kit aerodinámico que le permite aumentar considerablemente sus medidas. Se han incluido guardabarros delanteros y traseros cuadrados que añaden 360 mm de anchura al vehículo, un nuevo parachoques delantero con tomas de aire de mayor tamaño y un splitter, taloneras más anchas y un difusor trasero con una salida de escape.

El interior del Pandamonium de M-Sport está totalmente vaciado para instalar una jaula antivuelco homologada por la FIA. También hay asientos de carreras con arneses de seis puntos, un nuevo volante y diferentes interruptores para controlar las funciones del vehículo. Aunque este Panda clásico de rallyes es único, la compañía insinuó otros proyectos similares para el futuro cuando lancen la división M-Sport Special Vehicles.

https://www.youtube.com/watch?v=6omLFgu4kRg&ab_channel=M-Sport

Aunque pueda parecer un Panda con un enorme kit de carrocería, en realidad está basado en el chasis del Fiesta R5 de primera generación (2013-2019). Por ese motivo, bajo el capó se esconde el motor EcoBoost de 1.6 litros sobrealimentado y ajustado por M-Sport. Desarrolla 300 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm. Está conectado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con dos diferenciales y una caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.