Entre el 8 y el 11 de julio se celebrará el Festival de la Velocidad de Goodwood 2021. El famoso evento es una ocasión perfecta para mostrar algunos de los últimos avances de la industria automotriz, y Ford ha querido aprovechar la oportunidad. En estrecha colaboración con M-Sport, la firma del óvalo azul presenta el prototipo Ford Puma Rally1 con el que participarán en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de 2022.

Ford Puma ST Gold Edition, el coche diseñado en las redes sociales

Este modelo “ayudará a inaugurar una emocionante nueva era de competición electrificada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA”, según el comunicado de prensa. La gran novedad en este aspecto no solo es el hecho de que Ford vaya a competir en con un SUV. Más bien tiene que ver con su sistema de propulsión, ya que el Puma Rally1 está equipado con un sistema híbrido enchufable y “utilizará un combustible 100% sostenible en la competición”.

Ford no ha dado numerosos detalles acerca del sistema de propulsión de su nuevo coche de rallyes. El Puma Rally1 estará equipado con un “motor híbrido de nueva generación”. El sistema lo compone un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros, ganador del campeonato, con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh.

Ford Puma Rally1: el prototipo híbrido que competirá en el WRC 2022

Ford Puma Rally1 WRC

También ha explicado que el Ford Puma (prueba) de competición funciona con los mismos principios que la versión EcoBoost Hybrid del modelo de calle. El sistema de propulsión captura la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la desaceleración, y la almacena en una batería. Esta energía se utiliza para alimentar un motor eléctrico que, en el caso del Puma Rally1, otorga una mejora de rendimiento en forma de impulso. Estos impulsos tienen una duración de hasta tres segundos, se realizan repetidamente durante una carrera y generan hasta 100 kW (136 CV) de potencia.

Ford Puma Rally1 WRC

A su vez, la batería se puede recargar utilizando un enchufe externo entre etapas de un mismo rallye. Los tiempos de carga son de aproximadamente 25 minutos. El sistema híbrido tiene un peso de 95 kilos y está refrigerado por líquido y aire. Para mayor seguridad, está alojado dentro de una carcasa de resistencia balística para resistir el impacto de los escombros y las fuerzas g en caso de accidente.

Además, los equipos que participen en el FIA WRC Rally1 utilizarán un combustible no fósil 100% sostenible a partir de la temporada 2022. Se obtiene de la mezcla de elementos sintéticos y biodegradables. Los espectadores en Goodwood podrán presenciar en primera persona la famosa subida a la colina con el Ford Puma Rally1. A los mandos del nuevo prototipo irá Adrien Fourmaux, piloto de M-Sport Ford WRT, y Matthew Wilson, piloto de pruebas de M-Sport Ford.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.