Recientemente, Elon Musk y la senadora del partido demócrata, Elizabeth Warren, protagonizaron un intercambio de mensajes en Twitter, después de que la senadora dejara caer que el CEO de Tesla no paga los impuestos que le corresponde, en proporción con lo que gana anualmente. La respuesta de Musk fue contundente: afirma que prepara una factura de más de 9.700 millones de euros en impuestos para este año.

Elon Musk, persona del año en la revista ‘TIME’

Ya la semana pasada, empezaron a correr ciertos rumores sobre Musk y que podría deber unos 10.600 millones de euros en impuesto este año. Esto se basa en los impuestos sobre las acciones de Musk en Tesla, cerca de 1.000 millones de inversión, más los impuestos que debe al estado de California, según algunas especulaciones.

Elon Musk prepara una factura de más de 9.700 millones de euros en impuestos

Tras las palabras de Warren, Musk fue tajante y afirmó que este pagará más impuestos que cualquier estadounidense en la historia. El empresario sudafricano ha realizado numerosas operaciones sobre sus acciones de Tesla este año y por ello debe pagar unos impuestos por la diferencia entre el precio del ejercicio y el valor justo de mercado de las acciones, que han subido un 30% este año.

Por otra parte, Musk ha vendido una parte importante de las acciones de Tesla para cumplir con el fisco. La enorme factura que prepara el CEO de la compañía californiana llega después de muchos años en los que, de manera legal, ha pagado menos de lo que le correspondía, con respecto a sus ingresos anuales.

Consigue gratis el audio libro que explica cómo Elon Musk quiere cambiar el mundo con Tesla y SpaceX

En junio pasado, ProPublica publicó una investigación en la que demostró que pagó 455 millones de dólares en impuestos en total, en el periodo comprendido entre 2014 y 2018. Una cifra muy baja, si la comparamos con su riqueza, que creció en esos años casi 14.000 millones de dólares. Tampoco pagó sus impuestos federales sobre la renta en 2018.

Fuente: Business Insider

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.