No es la primera y (por desgracia) no será la última vez que tengamos que escribir sobre este tipo de actitudes con el sistema de conducción semiautomática de Tesla. Ya han sido varias las ocasiones en las que han sido descubiertos conductores durmiendo o viajando en el asiento del acompañante en un Tesla. Sin embargo, en esta ocasión el responsable fue detenido por la Policía. Ha ocurrido en California, donde un joven ha sido arrestado por viajar en el asiento trasero de un Tesla con el Autopilot activo.

Vídeo: conductor de Tesla Model 3, durmiendo al volante con AutoPilot

El autor de los hechos, Param Sharma, de 25 años de edad, fue acusado de conducir imprudentemente y desobedecer a un oficial de Policía, después de recibir varias llamadas al 911 (el número de emergencias en Estados Unidos) en la que testigos aseguraban que una persona viajaba sentada en la parte trasera de un Tesla sin nadie en el asiento del conductor. El coche eléctrico circulaba por la carretera Interestatal 80 a través del puente de la bahía de San Francisco.

Arrestado un joven que viajaba en el asiento trasero de un Tesla con Autopilot

Se informa de que, cuando la California Highway Patrol localizó el vehículo y le dio el alto, el joven propietario pasaba del asiento trasero al del conductor. Sharma fue acusado de los hechos antes descritos y el Tesla acabó confiscado como prueba para el juicio programado para julio. El pasado 27 de abril, el acusado ya había sido citado por unos hechos parecidos. En esa ocasión, un vídeo de él sentado en el asiento trasero de un Tesla Model 3 (prueba) acabó en YouTube. Las autoridades locales confirmaron que estaban investigando el caso.

Esto no es algo que avergüence a Sharma, sino más bien todo lo contrario. El imprudente conductor se jacta de haber recorrido más de 40.000 millas (64.000 km) con Autopilot en su Model 3. Su perfil de Instagram es un escaparate de su lujoso tren de vida y de cómo lo utiliza para llamar la atención y volver a incumplir las leyes por las que ya ha sido arrestado una vez.

Apenas 18 horas después de su puesta en libertad, el joven volvió a repetir la hazaña y lo colgó de nuevo en la red social. En una entrevista concedida a KTVU, Sharma hizo las siguientes declaraciones: “Soy muy rico. Quiero decir, obtendré otro Tesla de nuevo. Tengo dinero ilimitado para gastar en Tesla. Si me quitas mi Tesla, conseguiré otro Tesla”.

Foto principal: CHP – Golden Gate Division (Facebook)

1 Comentario

  1. A casa con los dientes en una bolsa de plástico y que se gaste su mucha pasta en una piñata nueva. Seguro que se lo piensa para la próxima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.