La conducción autónoma aspira a convertirse en el futuro de la industria del automóvil. Sin embargo, hasta que este cambio se produzca, esta tecnología ha de ser desarrollada, integrando poco a poco diferentes niveles de automatismo hasta lograr que un coche se conduzca solo sin necesidad de que una persona interactúe o supervise la acción. Y este proceso es el que es realmente peligroso, ya que los coches aún no son autónomos a pesar de que algunos conductores puedan creer que sí.

Esto ha despertado cierta preocupación en Estados Unidos, concretamente con el uso que los usuarios hacen del Autopilot de Tesla. Esta semana, el secretario de transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que los organismos están preocupados por la forma en la que los conductores interactúan con el sistema de conducción semiautónoma de Tesla, el famoso Autopilot, que tiene el nivel 2 de autonomía.

En Estados Unidos están realmente preocupados por el Autopilot de Tesla

“Existe una preocupación real que no se limita a la tecnología en sí, sino a la interacción entre la tecnología y el conductor”, dijo Buttigieg, según recoge la agencia Reuters. “La pregunta es, ¿cómo podemos estar seguros de que conducirá a un mejor conjunto de resultados de seguridad? Esta tecnología es muy prometedora. Solo tenemos que asegurarnos de que se desarrolle de manera responsable”.

Cruise retira 80 robotaxis autónomos después de un accidente en San Francisco

Los comentarios del secretario de transporte de Estados Unidos se produjeron en el contexto de una investigación sobre el sistema de Tesla que está llevando a cabo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) desde el año 2021.

La NHTSA ha dicho que está “trabajando muy rápido” en su investigación sobre el Autopilot y que ya ha realizado un análisis de ingeniería que publicó en junio del año pasado, la última etapa de una investigación antes de que se exija o se autorice una retirada.

Queda por ver qué sucederá a partir de ahora con el de conducción semiautónoma de Tesla, uno de los fabricantes que más inversión está realizando en el desarrollo de esta tecnología.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.