Los 8 coches que más han crecido desde el inicio de su comercialización

Los automóviles son más grandes que hace décadas, es algo que salta a la vista. Eso explica, por ejemplo, que hoy veamos las plazas de garajes y parkings públicos demasiado pequeñas, salvo las de nueva construcción. Una empresa inglesa ha realizado un estudio en el que ha medido el tamaño de varios modelos y ha determinado los ocho coches que más han crecido desde el inicio de su comercialización.

Coches que más han crecido

En un estudio titulado ‘The car size evolution’, la empresa Zuto, especializada en financiación de vehículos, ha analizado el tamaño y peso de un total de 14 coches populares, desde utilitarios como el Fiat 500 o el Mini hasta deportivos como el Porsche, desde que fueron lanzados al mercado hasta nuestros días, para determinar cuánto han evolucionado en términos de tamaño y diseño.

La historia del Skoda 633 que cruzó el Sáhara hace 90 años

Para ello, ha tenido en cuenta diferentes parámetros, como el peso, la longitud, la altura, la distancia entre ejes o la capacidad de carga. Y los resultados son bastante elocuentes: de los 14 modelos analizados, nueve mantienen o han aumentado su tamaño, mientras que sólo cinco han experimentado ligeras reducciones. De hecho, los ocho coches que más han crecido desde el inicio de su comercialización han aumentado su superficie total hasta un 63%.

¿Por qué aumentan de tamaño los coches?

Según explica Sam Livingstone, experto en diseño de coches consultado por la empresa que ha realizado el estudio, el crecimiento de los automóviles se debe a tres factores principales: diseño, seguridad y marketing.

En cuanto al primero, el diseño, Livingstone explica que antes los vehículos se producían en plantas locales y ahora se hacen fuera y para mercados globales, es decir, que tienen que estar adaptados a los gustos y a las carreteras de muchos países.

“Al principio los coches en Inglaterra se diseñaban, desarrollaban y producían en Inglaterra, pero hoy vienen de otras partes del mundo, también de China y Norteamérica, que son los mayores mercados automovilísticos, y tienen carreteras más anchas, lo que lleva a que los coches puedan ser un poco más grandes”, señala, refiriéndose a Inglaterra porque el estudio se ha realizado allí.

La historia del Skoda 633 que cruzó el Sáhara hace 90 años

En cuanto a la seguridad, está claro: «Sistemas de protección ante choques, airbags y las zonas de deformación necesitan espacio, así que los coches han crecido en anchura y longitud a lo largo de las décadas para poder albergar estos elementos. Tenemos coches más grandes, pero son más seguros que hace 20 años».

Finalmente, el factor referido al marketing es el más llamativo. Las marcas ganan más produciendo coches más grandes, sin que esto signifique que sea más caro fabricar un coche más grande que un buen modelo más pequeño.

Además, los usuarios pueden acceder a modelos más grandes a través de las ofertas de financiación. “Hace 30 o 40 años, la mayoría de la gente tenía que comprarse un coche al contado y los pequeños eran también más básicos”.

Los 8 coches que más han crecido en los últimos años: Ford Mustang

Coches que más han crecido

De los ocho modelos que ha analizado la compañía inglesa, el Ford Mustang (esta es su historia) es el que más ha crecido desde el inicio de su comercialización, allá por 1964. El famoso muscle car ahora es un 63% más grande que el modelo original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.