A menudo, las compañías de vehículos autónomos utilizan le término “casos límites” para referirse a situaciones inesperadas que ocurren durante la conducción. Sin embargo, a veces, esas situaciones no se producen de forma natural, como demostró un conocido creador de contenidos de Arizona, Estados Unidos, que engaña a los coches autónomos de Waymo con una simple camiseta.

Se llama Jason B Carr y ha descubierto una curiosa manera de engañar a los vehículos autónomos de la compañía estadounidense y lo más sorprendente es que no utiliza ninguna tecnología de última generación: una simple camiseta con una señal de STOP impresa.

Engaña a los coches autónomos de Waymo con una simple camiseta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jason Carr (@jasonbcarr)

 Carr publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se coloca delante de un Jaguar I-Pace de Waymo, vestido con una camiseta con una señal de STOP. El coche avanza y, al detectar la presencia del joven con la falsa señal de tráfico, se detiene.

Algunos comentarios en la publicación sugirieron que el vehículo se paró porque entendió que Carr intentaba cruzar la carretera, es decir, que no habría sido una acción del detector de señales, sino de la frenada de emergencia con detector de peatones.

Los coches autónomos no pueden recibir multas de tráfico en California

Así que Carr hizo una segunda prueba, esta vez mostrando al vehículo autónomo su camiseta con la señal de stop desde la acera, y parece que funcionó. Desde la acera, el vehículo de Waymo volvió a detenerse. Después, hizo de nuevo la prueba de noche y, en este caso, el resultado fue dispar. El coche se detuvo en algunas situaciones, pero en otras no. La explicación podría estar en que la camiseta es menos reflectante que una verdadera señal y el sistema no la detecta correctamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jason Carr (@jasonbcarr)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.