El COVID19 nos ha enseñado algo a todos, y es que estamos rodeados por microorganismos que pueden ser peligrosos. Es verdad que no hay que volverse loco y obsesivo pensando que todo a nuestro alrededor es un peligro. De hecho, el arma principal contra el coronavirus es tener unos buenos hábitos de higiene: lavarnos las manos con regularidad, evitar llevarnos las manos a la boca, limpiar las superficies de nuestro entorno

Precisamente esto último es en lo que nos vamos a centrar, en cómo poder desinfectar nuestro coche, porque al final es un medio de transporte en el que pasamos mucho tiempo, y además en exteriores. Mucho de nuestro contacto con el exterior supone utilizar el coche como paso intermedio, lo que hace que sea un posible foco de bacterias y virus.

Por eso hemos hecho esta selección con los mejores productos para desinfectar tu coche que puedes comprar ahora mismo.

Spray de alcohol

Comenzamos por un elemento básico que se ha convertido en protagonista en esta pandemia, el alcohol. Con una pureza del 96%, no habrá bacteria o virus que sobreviva a él. Por eso es un desinfectante tan efectivo. El problema es que igual que lo es con los microorganismos, también lo es con algunos materiales del coche, por lo que debes utilizarlo con cuidado. Sin embargo, para elementos como alfombrillas de goma, por ejemplo, o superficies de materiales no delicados, puede ser una buena opción, así como también para aplicarlo en ropa o calzado al subir o bajar del vehículo. Cuesta solo 1,49 euros (más información y compra), por lo que es una compra que puedes hacer sin siquiera pensarlo.

Dispensador de gel elegante y deportivo para coche

La desinfección de superficies es importante, pero más lo es la desinfección de las manos. Obviamente aquí tenemos una referencia, el gel hidroalcohólico. Pero si no lo llevamos en el coche es fácil que se nos olvide cogerlo. Y si está en el coche, puede que acabe tirado y no lo encontremos o incluso que se abra y se vacíe sobre un asiento o la moqueta. Sin embargo, con este dispensador de gel eso lo tienes solucionado. Está pensado para encajar con el aspecto deportivo de un coche de alta gama. Su tamaño es óptimo para el espacio del botellero de un coche, y hasta quedará bien como accesorio. Una compra ideal, por 24 euros (más información y compra).

Desinfectante para aire acondicionado

Vamos a analizar un par de cosas. El virus se transmite por el aire. Y como casi todos los virus y bacterias, es más fácil que sobreviva y prolifere en entornos húmedos. ¿Si mezclas ambas cosas a qué llegas? Efectivamente, al aire acondicionado. La condensación que se produce en los conductos internos, y el hecho de que el aire está pasando por estos constantemente, hace que sea un foco de proliferación para microorganismos. Estos producen mal olor, pero lo más peligroso es la infección que traen. Por ello necesitas este spray desinfectante para el aire acondicionado. Cuesta 6,49 euros (más información y compra), y lo único que tienes que hacer es pulverizar en la toma de aire acondicionado en modo de circulación de aire hasta descargar el spray por completo. Sigue las instrucciones que aparecen en el bote y en unos minutos tendrás todo el sistema de aire acondicionado perfectamente desinfectado.

Purificador de aire de Osram

Las máquinas purificadoras de aire para coche no son nuevas. En los centros de lavado profesionales se utilizan para una limpieza a fondo. Su funcionamiento es simple. Utilizan el oxígeno del ambiente y la electricidad para generar ozono. El comportamiento de este gas hace que las células mueran. Para los humanos, en cantidades pequeñas no es peligroso. Para los microorganismos es letal. Este purificador de aire/ozonizador, de Osram es precisamente eso, pero en miniatura. Su precio es de 46 euros (más información y compra), y lo único que tienes que hacer es instalarlo en alguna de las rejillas de aire acondicionado, y se encargará de ir purificador el aire del entorno.

Alcohol isopropílico

Bayeta

El alcohol mata. Y no solo a las cosas vivas. El alcohol destruye las superficies delicadas del coche, e incluso puede ser peligroso para pantallas. Sin embargo, con alcohol isopropílico puedes limpiar con más seguridad. Este alcohol es menos peligroso que el alcohol estándar porque es muy volátil y se evapora rápida y completamente, sin dejar residuos y sin tener que secar. Para que tenga una gran efectividad es mejor que el porcentaje de concentración de alcohol isopropílico sea superior al 70%. En este caso, esta botella de un litro tiene un porcentaje del 99,9%. Es lo que necesitas para limpiar electrónica y desinfectarla sin afectar a los circuitos. Y es una buena opción para el volante, el panel indicador, o la consola central. Cuesta unos 15 euros (más información y compra), y por la cantidad que tiene es una compra ideal.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.