La tapicería del coche es uno de los elementos que más sufre el paso del tiempo. Si es de tela, veremos la aparición de pelusas, o la pérdida de fibras, así como la pérdida de color o la facilidad para ensuciarse. Si es piel o piel sintética, es algo más fácil de limpiar, aunque eso no significa que no se ensucie y que se desgaste y también requiere de cuidados y mantenimiento.

Claro está, productos para limpiar y cuidar de la tapicería del coche hay muchos, infinitos. El gran problema está en elegir aquellos que realmente son prácticos y lo que necesitamos.

Es por eso que hemos hecho una selección con los mejores productos para limpiar la tapicería del coche.

Spray para tapicerías de Motorrevive

Lo primero es lo primero, y es lo que todos buscamos. Un spray con el que podamos limpiar la tapicería de forma más efectiva. Si hay que elegir uno entre los demás, a nivel personal me quedaría con el de Motorrevive. Es última para limpiar tapicerías y alfombrillas. Solo tienes que pulverizarlo sobre un cepillo o una bayeta, o incluso sobre la propia tapicería, bien sean los asientos, las alfombrillas o el techo. Es apto incluso para tapicerías delicadas, como Alcántara. Lo ideal es aplicar un poco de producto, frotar, dejar secar, y aspirar. Su precio es de unos 10 euros (más información y producto), por lo que es una compra económica.

Maddox Detail Leather Care Kit para cuero

Si lo que ocurre es que tienes asientos de cuero y sabes que estos requieren de un tratamiento especial pero no tienes claro qué comprar, una buena opción es este kit completo de Maddox Detail. Está especialmente pensado para cuero e incluye los dos productos de la marca que tiene específicos para este tipo de tapicerías. El Leather Detailer es un todo uso para limpiar la tapicería, con el que puedes quitar manchas sin dañar la piel. El Leather Conditioner es un acondicionador propiamente dicho que hidrata la superficie del tejido de piel, haciendo que sea más resistente y prolongado su duración. El kit cuesta unos 22 euros (más información y compra), pero hay que tener en cuenta que incluye dos productos, con una bayeta de microfibra de regalo.

Mini Limpiador de manchas de Turtle Wax

Para evitar que las manchas destrocen la tapicería, lo mejor que puedes hacer es actuar con rapidez para eliminarlas cuanto antes. Para ello este mini limpiador de manchas es perfecto. Cabe en la guantera o en la bandeja lateral de la puerta, y lleva integrado todo lo que necesitas, pues tiene un cabezal con cepillo. Solo tenemos que pulverizar un poco del producto y utilizar el cepillo del cabeza para eliminar la mancha. Y es un limpiador muy potente, a base de oxígeno activo. Su precio de unos 10 euros (más información y compra) hace que sea una compra perfecta para cualquiera que viaje con niños o mascotas en el coche, o con el típico cuñado que no es capaz ni de beber agua sin manchar el coche.

Kit de cepillos para limpieza a fondo

Todo lo anterior está bien para limpiezas superficiales o para el día a día. Pero si te encuentras con que quieres realizar una limpieza a fondo para un coche con muchos años, o porque has comprado un coche de segunda mano que no ha sido muy cuidado, necesitarás algo más que un pequeño spray o un pequeño cepillo. Este kit de cepillos es perfecto porque se instalan en un taladro. De esta forma, tendremos una herramienta de alta velocidad para realizar una limpieza efectiva y mucho más potente. Si lo combinas con alguno de los anteriores productos tendrás una solución de limpieza profesional por muy poco dinero. El kit completo con 7 cepillos diferentes cuesta unos 17 euros (más información y compra).

Eliminador de olores de Autoglym

Autoglym es una de mis marcas favoritas de productos para coches, porque prácticamente cada cosa que hacen es de buena calidad y tremendamente efectiva. En este caso destacamos el eliminador de olores de la tapicería. La formulación con la que cuenta se encarga de acabar con las partículas que generan el mal olor. Si la tapicería coge olor a tabaco, a los gases del tráfico o a humedad, será muy difícil acabar con el olor, salvo que utilicemos un producto como este. Su precio es de 11 euros (más información y compra), pero es una compra ideal para eliminar olores solo pulverizando un poco cuando estás de viaje, y además tiene una fragancia agradable que se queda en la tapicería.

En este artículo, Periodismo del Motor podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

1 Comentario

  1. Muy interesante. Una buena forma de limpiar a fondo la tapicería del coche es usando una lava aspiradora o máquina limpia tapicerías que lo que hace es inyectar agua jabonosa a presión sobre la superficie y aspirarla para arrastrar toda la suciedad acumulada.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.