La cuarta generación del (prueba) Hyundai Santa Fe se presentó en 2018. Aunque el modelo lleva tan solo tres años en el mercado, Hyundai ha introducido una actualización tan profunda al modelo que podríamos hablar de una quinta generación. Incluye multitud de novedades a nivel estético, de equipamiento y, sobre todo, mecánico. Hoy ponemos a prueba en este vídeo al Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI HEV 230 CV 2WD Tecno, una de esas importantes novedades.

PRUEBA en VÍDEO: Hyundai Tucson 2021 1.6 TGDI 230 CV HEV AT

Equipado con un motor de gasolina 1.6 T-GDI y 180 CV de potencia, se asocia a un propulsor eléctrico de 44,2 kW (60 CV). Todo el sistema se gestiona mediante una transmisión automática de seis velocidades y recibe energía eléctrica a través de una batería de 1,49 kWh. La potencia resultante de esta combinación son 230 CV y un par máximo de 350 Nm.

PRUEBA en VÍDEO: Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI HEV 230 CV

Esto le permite homologar un consumo medio de 6,7 l/100 km, cifra muy cercana a la que logramos en nuestra prueba. Los puntos destacados a tener en cuenta del nuevo Santa Fe 1.6 T-GDI HEV 230 CV es la calidad de rodadura y las mejoras efectuadas en el chasis. También incluye un sinfín de ayudas ADAS destinadas a asistir al conductor en los viajes.

Por otro lado, los cambios en el diseño son notorios, con un estilo más elegante y estilizado, a la altura de los vehículos de segmento premium. También ha crecido al integrar la tercera generación de la plataforma de vehículos de gran tamaño del Grupo Hyundai-KIA. Concretamente, aumenta su longitud en 15 mm hasta alcanzar los 4,78 metros. También ha mejorado en calidad percibida dentro de un habitáculo con siete asientos y un gran maletero de entre 634 y 831 litros de capacidad.

Conoce todos los detalles y nuestras impresiones en esta prueba en vídeo del (prueba) Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDI HEV 230 CV 2WD Tecno. Y recuerda, está disponible desde 44.500 euros, sin incluir los suculentos descuentos aplicados por Hyundai.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.