Sébastien Loeb continúa ampliando el número de disciplinas del mundo del motor en las que ha participado: acaba de anunciar que correrá en el DTM en 2022.

Vídeo: así suena el Ford Puma WRC Hybrid pilotado por Sébastien Loeb

Ha firmado con el equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse como piloto suplente de Nick Cassidy, que también se encuentra disputando el campeonato de Fórmula E. Su debut tendrá lugar en la prueba inaugural del campeonato, que se celebrará en Portimao los días 30 de abril y 1 de mayo, pero también correrá en algunas carreras posteriores.

Se pondrá a los mandos de un Ferrari 488 GT3 Evo y tendrá como compañero a Felipe Fraga.

Respecto al campeonato alemán, el piloto ha señalado que “es un campeonato famoso y cuando se me presentó la oportunidad de competir en él, lo aproveché, por supuesto. Representa un desafío emocionante porque el estilo de conducción es completamente diferente”.

Y apunta que ha llegado el momento de trabajar porque “me enfrentaré a especialistas en este tipo de carreras y mi objetivo será encontrar mi ritmo lo mejor que pueda y utilizar mi experiencia para dar al equipo buenos comentarios sobre la puesta a punto del coche”.

Opel Omega Evolution 500, el DTM de calle

Y es que Loeb no es un novato en las carreras de GT, pero sí es cierto que hace mucho tiempo que no participa en ellas. En 2013 participó en el FIA GT con un McLaren MP4-12C y con Álvaro Parente como compañero, haciéndose con el título tras ganar una carrera de campeonato y tres de clasificación.

Además, también ha corrido las 24 Horas de Le Mans, quedando segundo en su categoría, y disputó dos temporadas enteras del Mundial de Turismos, en las que consiguió acabar tercero.

Conviene recordar que su participación en el DTM 2022 solo es una competición más en su abarrotada agenda para esta temporada, y es que Loeb corre el Mundial de Rallyes, participa en el Dakar y también está compitiendo en Extreme E.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.