Qoros presenta en Pekín un motor sin árbol de levas

Como sabrás a estas alturas, estos días se está celebrando en China el Salón de Pekín 2016. Tras mostrarte las principales novedades que se han presentado en esta cita y una recopilación de las mejores imágenes, casi pasamos por alto uno de los debuts más importantes que han tenido lugar en esta muestra. Y es que Qoros ha presentado en Pekín un motor sin árbol de levas que ha desarrollado junto a FreeValve AB, compañía sueca perteneciente al fabricante de superdeportivos Koenigsegg.

No te pierdas: El Koenigsegg One:1 bate el récord de vuelta de Spa

El motor sin árbol de levas de Qoros y FreeValve es un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que prescinde de los elementos mecánicos que tradicionalmente se encargan de accionar las válvulas de admisión y escape. Esta tecnología, que ya se estrenó en el radical Koenigsegg Regera de producción, emplea actuadores electroneumáticos (PHEA, de “Pneumatic-Hydraulic-Electric-Actuator”) que permiten un “mayor control sobre las válvulas de admisión y escape”, que de esta forma pueden ser reguladas de manera individual y precisa durante todo el ciclo del combustión.

motor sin árbol levas Qoros (2)

La tecnología PHEA de FreeValve AB permitirá que en el futuro, estos motores sin árboles de levas sean más compactos, potentes y eficientes que los propulsores tradicionales, que hasta ahora han estado limitados por la relación entre el movimiento de las válvulas y las levas que las accionan. Tal y como ha anunciado Koenigsegg en un comunicado de prensa emitido para la ocasión, el resultado de todo esto “es una tecnología punta que permite un grado de control sin precedentes, el tipo de libertad con el que hasta ahora soñaban los diseñadores de motores”.

Fuente: Koenigsegg, Motor1.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.