Nunca se sabe cuándo podemos encontrarnos en una situación de emergencia mientras vamos conduciendo. Por ejemplo, podemos vernos sorprendidos de repente por una inundación que nos obligue a abandonar nuestro vehículo lo antes posible. ¿Cómo debemos actuar? ¿Qué hacemos si las puertas se quedan bloqueadas? A continuación de explicamos el uso secreto que tiene el reposacabezas del asiento del coche y que puede salvarte la vida.
El ejemplo que hemos puesto es perfecto para explicar la función secreta de los reposacabezas, pero también puede valer en caso de incendio. Cualquier eventualidad que nos obligue a abandonar rápidamente el coche para ponernos a salvo. Hay que tener en cuenta que son situaciones angustiosas en las que conviene no perder la calma y actuar con rapidez.
El uso secreto que tiene el reposacabezas del asiento del coche y que puede salvarte la vida

En caso de tener que abandonar rápidamente el vehículo y encontrarnos con las puertas bloqueadas, la solución es salir por una de las ventanillas. Nunca hay que hacerlo por el parabrisas ni la luna trasera, ya que son imposibles de romper, sino por alguna de las ventanillas laterales.
El detalle del cinturón de seguridad que tal vez no sepas para qué sirve
El problema es que, como hemos dicho antes, son minutos de nervios y, si vemos que no somos capaces de romper el cristal de las ventanillas, los nervios pueden jugarnos una mala pasada. En estos casos, los reposacabezas de los asientos -normalmente los traseros- tienen un uso secreto que mucha gente desconoce y que nos pueden ayudar en esos momentos angustiosos.

Los reposacabezas se pueden desencajar completamente de los asientos. Al extraerlos, tenemos dos varillas muy resistentes con un acabado roma en su remate, diseñado específicamente para romper los cristales en caso de emergencia. Los reposacabezas se convierten en un objeto contundente con el que romper la ventanilla y salvar tu vida.