¿Cuáles son los modelos de coches Volkswagen más fiables de segunda mano? Esa es una gran pregunta que hacerse si estás buscando uno de los vehículos del fabricante alemán en el mercado de ocasión. Por eso, en esta lista te damos cinco alternativas de lo más interesantes en este sentido. Automóviles en los que confiar a largo plazo y que tienen un precio más atractivo que si fueran nuevos.

Volkswagen T-Roc

volkswagen más fiables segunda mano El (prueba) Volkswagen T-Roc fue elegido hace menos de un año como uno de los coches más fiables de todo el mercado. Este SUV compacto presentado hace algo más de un lustro todavía conserva su primera generación en el mercado, si bien ha recibido recientemente un lavado de cara de lo más interesante.

Ahora bien, ¿con qué motor interesa más? Pues los estudios realizados sobre el mismo han arrojado muy buenos resultados en relación a los motores turbodiésel TDI, sin importar si hablamos de la versión con 115 CV o de la variante con 150 CV. Además, tiene un maletero con una capacidad superior a los 400 litros y resulta cómodo y a la vez ágil en marcha.

Volkswagen Golf

volkswagen más fiables segunda mano

El (prueba) Volkswagen Golf es uno de los modelos más famosos del mundo, pero también uno de los Volkswagen más fiables de segunda mano. Además, no hablamos de cualquier Golf: nos estamos refiriendo a la variante R32 de la quinta generación de este vehículo compacto alemán. Un vehículo muy especial.

Estos son los 5 Toyota más fiables de segunda mano

No solo destacaba por ser la versión más deportiva de la gama del Golf. También montaba bajó el capó un motor destacable, un bloque de seis cilindros y 3,2 litros de cilindrada, atmosférico y con un sonido excepcional. Erogaba 250 CV de potencia que resultan, eso sí, algo 'gastones'. Pero el taller mecánico lo pisarás muy poco con él.

Volkswagen Passat

volkswagen más fiables segunda mano

Aunque si lo que buscas es un automóvil con carácter familiar, perfecto para recorrer kilómetros sin descanso, mucha comodidad en marcha y un espacio interior destacable, lo mejor que puedes hacer es buscar en el mercado de ocasión un (prueba) Volkswagen Passat de mediados de la pasada década.

Además de poder montar la misma mecánica comentada en el T-Roc con el que abrimos este ranking de los Volkswagen más fiables de segunda mano, con diferencias sutiles de potencia, esta berlina sedán también puede presumir de ser uno de los modelos más seguros de su época y categoría.

Volkswagen Polo

volkswagen más fiables segunda mano

El (prueba) Volkswagen Polo es uno de los utilitarios más elegidos por todos aquellos que quieren un coche cómodo, fácil de conducir y funcional para ir por la ciudad; pero también ágil para realizar algunos desplazamientos interurbanos. Un modelo que destaca por fiabilidad en las versiones de, como ocurre con el Passat, mediados de la pasada década.

7 SUV compactos de segunda mano con motores fiables

Pero además de contar con visitas al taller que suelen ceñirse al calendario de mantenimientos programados, el Polo es también un coche muy útil. Tiene uno de los maleteros más grandes de todo el segmento B y sus motorizaciones son muy parcas en consumo de combustible.

Volkswagen Phaeton

volkswagen más fiables segunda mano

Acabamos con esta lista de los coches Volkswagen más fiables de segunda mano con uno desconocido por muchos. Una berlina de lujo que tuvo poco éxito comercial dado que competía con las principales marcas premium alemanas, pero que no tiene nada que envidiar a ninguno de sus rivales: el Phaeton.

Las versiones con mayor fiabilidad responden a las comercializadas entre los años 2002 y 2007, y en su segmento tan solo fue superado en términos de confiabilidad por el Mercedes Clase E coetáneo. Los únicos fallos puntuales que se le descubrieron fueron pequeñas fugas de aceite en motor y caja de cambios. Asimismo, échale un ojo a la suspensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.