Comprar un vehículo usado es una decisión inteligente en muchas ocasiones. Cuánto más si se trata de un modelo de la firma japonesa, que siempre está en lo alto de todas las listas de fiabilidad relacionadas con el mundo de la automoción. Aun así, hay algunos que destacan más que otros, y eso es lo que te vamos a enseñar en este ranking: una lista con los Toyota más fiables de segunda mano. según instituciones como J.D. Power, CarEdge y RepairPal.
Toyota Corolla
El primero de los Toyota más fiables de segunda mano que puedes comprar, y también el que ha sacado mejor puntuación, es también uno de los más famosos y vendidos. Se trata de la última generación del (prueba) Toyota Corolla, pero en su primera versión. Un coche que está disponible tanto con carrocería hatchback de 5 puertas como con una sedán de 4.
Su sistema de propulsión es híbrido tradicional, no enchufable, y según J.D. Power tiene un índice de fiabilidad de 84 puntos sobre 100. También es un modelo económico de mantener, con un coste estimado anual de unos 350 euros en este sentido. Desde unos 15.000 euros ya puedes encontrar unidades interesantes en el mercado de ocasión.
Toyota Yaris
El (prueba) Toyota Yaris tiene una gran reputación y es uno de los con mejor fiabilidad que hay en el segmento de los urbanos. Cuánto más si nos referimos a las unidades del año 2007, a las que J.D. Power ha catalogado como muy fiables a través de su puntuación: 83 sobre 100. Lo mejor de todo es que es uno automóviles más económicos que puedes tener en base a lo que cuestan.
Y es que te puedes hacer con unidades que están muy 'enteras' a precio de saldo: desde aproximadamente 3.000 euros ya está disponible con una serie de características muy interesantes. Además, tienes que tener en cuenta que en esa época todavía estaba disponible con un motor diésel que destacaba por su bajo consumo de combustible.
Toyota Prius
Está claro que el (prueba) Toyota Prius de última generación (y lo mismo ocurre con el resto de sus predecesores) es un coche que suscita una muy alta disparidad de opiniones en cuanto a su estética. Ahora bien, lo que está fuera de toda duda es la optimización de su rendimiento. Es uno de los coches más eficientes que han sido lanzados a lo largo de los últimos años.
Una berlina híbrida enchufable que, además, es de lo más fiable y económico de mantener. En esto último te gastarás unos 440 euros según CarEdge, y J.D. Power le ha calificado con 83 puntos sobre 100 posibles en términos de durabilidad. Además, por menos de 20.000 euros ya puedes comprar un ejemplar bien cuidado y con no demasiados km a sus espaldas.
Toyota RAV4
Los SUV y crossover han pasado a ser el pan nuestro de cada día en el sector automovilístico, y uno con gran tradición en este apartado es el (prueba) Toyota RAV4. Las unidades de mitad de la pasada década cuentan con una gran reputación en términos de durabilidad. Al menos eso nos dice J.D. Power, que le otorga 82 puntos sobre 100 posibles.
Además, es un coche que cumple en casi todo lo que se le pide a un vehículo de su clase: gasta poco combustible, es espacioso por dentro, seguro, tiene un nivel aceptable de tecnología y es muy cómodo. Su coste de mantenimiento anual ronda los 430 euros según CarEdge, y está disponible desde aproximadamente 17.000 euros con menos de 200.000 km recorridos.
Toyota GR86
El último de los modelos de esta lista conformada por los Toyota más fiables de segunda mano es el (prueba) Toyota GR86. Uno de los deportivos más excitantes y divertidos de conducir que puedes tener en el garaje a cambio de un precio relativamente asequible. Pero a pesar de su juventud, J.D. Power lo ha catalogado como un modelo muy fiable.
Tanto es así que su puntuación es de 73 sobre 100, y CarEdge indica un coste estimado anual de mantenimiento de unos 440 euros. Ahora bien, lo de comprarlo en el mercado de ocasión todavía es complicado debido a que lleva 'cuatro días' en el mercado. Pero seguro que si tienes paciencia podrás encontrar alguna unidad que merezca la pena a lo largo de los próximos meses.
Faltou o melhor de tudos starlet, ven a ver aqui em Luanda, Angola.