La fiabilidad es un tesoro a la hora de adquirir un vehículo nuevo. La mayoría de personas que estrenan un automóvil desean que les dure muchos años y que no les de muchos problemas. En esta lista te contamos cuáles son los coches más fiables de 2023 según los principales expertos al respecto, como J.D. Power o RepairPal. Además, entre ellos también hay varios de los más seguros del mercado.

Ford Mustang

coches más fiables de 2023

El primero de los coches más fiables de 2023 es el (prueba) Ford Mustang. Pero el pony car que conoces de toda la vida, no el nuevo SUV eléctrico. Muy pocas empresas han tenido la valentía de la firma norteamericana con modelos como este, que redefinió el concepto de deportivo 'yanqui' desde su introducción en el mercado.

Esto pasó a mitad de la década de los '60 y, desde entonces, dispone de una reputación intachable en cuanto a popularidad y a fiabilidad. En este sentido, sale bien parado frente a rivales directos como el Camaro y el Challenger. En este momento se comercializa con un espectacular bloque V8 de 5,0 litros y unos 450 CV de potencia.

Toyota Corolla

coches más fiables de 2023

La marca nipona siempre se encuentra entre las top en lo que respecta a fiabilidad, y por lo tanto uno de sus productos estrella como es el (prueba) Toyota Corolla es una de sus puntas de lanza en este aspecto. Un modelo que ha sido calificado con 85 puntos sobre 100 según J.D. Power.

Los 10 coches alemanes más fiables de 2023

No en vano, Toyota es la empresa que más coches vende en todo el mundo. Y si bien la versión deportiva GR, la cual no se comercializa en nuestro país, es la más popular, el híbrido es un coche muy resistente, eficiente y con una gran relación entre calidad y precio. Sale desde poco más de 25.000 euros.

Nissan Leaf

coches más fiables de 2023

La electrificación viene de lejos, aunque pueda parecer que lleva unos pocos años con nosotros. Varios de los fabricantes más importantes del mundo probaron coches eléctricos hace ya décadas, pero el movimiento 'verde' ha tenido verdadero impacto en la actualidad. De hecho, rara es la marca que no ofrece electrificación.

El (prueba) Nissan Leaf de segunda generación tiene poco que ver con un automóvil convencional. Dispone de muchas particularidades, y entre una de las más curiosas está su sistema de propulsión. Eléctrico, pero con potencia suficiente para el día a día. Cómodo y eficiente. Y con etiqueta 0. Ah, y muy fiable a largo plazo: J.D. Power le ha otorgado 72 puntos sobre 100.

Lexus ES

coches más fiables de 2023

Cuando Lexus comenzó a ponerse serio y a rivalizar con los modelos premium alemanes a los que se enfrenta, poca gente creía de verdad en esta marca japonesa. Pero respaldada por el grupo al que pertenece (el de Toyota), se ha ganado una merecida fama de fiabilidad... y también de lujo.

En los últimos años, coches como el impresionante (prueba) Lexus LFA han llamado la atención de más de un 'petrolhead'. Pero otros productos más asequibles como el ES se han ganado el corazón de muchos de sus usuarios a base de fiabilidad, comodidad y eficiencia.

BMW Serie 3

coches más fiables de 2023

El (prueba) BMW Serie 3 es un viejo conocido por muchos. El fabricante bávaro ha sabido crear en torno a él una saga de lo más exitosa, y que se ha convertido no solo en uno de los coches más fiables de 2023, sino de los que se han puesto a la venta a lo largo de los últimos años.

Los 7 coches baratos más fiables que hay

Esto teniendo en cuenta que al principio no tenía esta característica. No siempre ha sido así. Pero con el paso del tiempo, la marca de Múnich ha sabido arreglar todas las deficiencias y, desde hace lustros, destaca por ello. Cabe destacar la versión 330i, que ha obtenido una puntuación de 81/100 según J.D. Power.

Mazda MX-5

coches más fiables de 2023

El último de los coches más fiables de 2023 es, ni más ni menos, el descapotable más vendido del mundo. Se trata del (prueba) Mazda MX-5, uno de los modelos más valorados si lo que te gusta es disfrutar al volante y no tienes un coche solo para ir del punto A al punto B todos los días.

A finales de la década de los '80 Mazda lanzó al mercado la primera generación de este roadster, y desde entonces siempre ha llamado la atención por sus casi nulos problemas. Lo mejor de todo es que, además de ser divertido de conducir, también es de los más asequibles de su categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.