La fiabilidad es una característica de lo más anhelada en el mundo de la automoción. Cualquiera que se compre un coche quiere que le dure lo máximo posible. Que con el mantenimiento rutinario tenga muchos años de uso. Por eso en esta lista te contamos cuáles son los coches alemanes más fiables de 2023 según J.D. Power. O bueno, que puedes comprar en este año. ¿Con cuál te quedas?

Audi TT

coches alemanes fiables 2023

El (prueba) Audi TT es el primero de los coches alemanes más fiables de 202 que conforman esta lista. Es un miembro de la vieja escuela, y aunque pueda parecer algo obsoleto en comparación con algunos de sus rivales, en realidad es experiencia y sabiduría.

Por eso es de los más fiables, con una puntuación de lo más alta en todas las pruebas que se le han realizado. Tanto es así que existen multitud de ejemplares con más de 300.000 km en su odómetro circulando 'tan ricamente' a día de hoy.

BMW M2

coches alemanes fiables 2023

A pesar de que sigue siendo de lo más confiable, el (prueba) BMW M2 Competition de anterior generación es quizá el más propenso a tener problemas a largo plazo de este ranking. Pero eso lo sigue situando en una muy buena posición general.

8 coches deportivos de segunda mano de renombre por menos de 20.000 euros

Lo mejor de todo es que la mayoría de inconvenientes, en caso de aparecer, son muy fáciles y económicos de reparar. Y no hay que olvidar que tanto su potencia como su dinámica de conducción le convierten en un 'caramelito'.

Mercedes SL65

coches alemanes fiables 2023

Históricamente, el SL en versión descapotable es uno de los modelos cabrio más fiables en cuanto a marcas alemanas se refiere. Cuesta lo suyo, y eso es verdad. Pero a cambio ofrece una durabilidad extrema y unas sensaciones de conducción difíciles de igualar.

La sexta generación de este Mercedes ayudó a consolidar este mito, especialmente en su variante AMG. Su motor V8 de 6,0 litros de cilindrada y más de 600 CV de potencia le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Un gran turismo muy deportivo.

Porsche 718 Cayman

coches alemanes fiables 2023

Si algo sabe hacer la firma de Stuttgart son coches deportivos, pero también muy fiables. El (prueba) Porsche 718 Cayman en su variante más moderna es el perfecto ejemplo. Con un comportamiento envidiable y una durabilidad extrema.

No en vano, según J.D. Power, su puntuación es de 86 unidades sobre 100. Conviene resaltar que estos test están realizados en toda la gama, incluyendo la espectacular versión GT4 RS con su motor bóxer de 4,0 litros y 500 CV de potencia.

Audi S5

coches alemanes fiables 2023

De nuevo aparece otro modelo de la compañía de Ingolstadt en esta lista, si bien en este caso es más un gran turismo con líneas de coupé que un deportivo en el más estricto sentido de la palabra. Sí, hablamos del S5. Ojo, no confundir con el (prueba) Audi RS5.

De hecho, consideramos que cuenta con un precio relativamente bajo en relación a lo visto en su categoría. Sale por aproximadamente 85.000 euros de base con un motor TDI micro híbrido con 341 CV de potencia, y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

BMW M4

coches alemanes fiables 2023

Volvemos a repetir marca, y en esta ocasión nos referimos a BMW. La nueva generación del BMW M4 le ocurre lo mismo que a su compañero visto anteriormente, el M2 Competition. Es un buen compañero a largo plazo. Muy bueno incluso. Pero no tanto como otros de este ranking.

Aun así, en una fotografía no solo del mercado general, sino de su propio segmento, sale muy bien parado en este aspecto. Lo de su puesta a punto y sus aptitudes como coche deportivo están fuera de toda duda.

Mercedes E63 S

coches alemanes fiables 2023

El Mercedes Clase E en su variante AMG 63S es una de las berlinas deportivas más impresionantes que hay en la actualidad. Es un coche muy cómodo para viajar, amplio y lujoso. Pero si le buscas las cosquillas puede ser muy gratificante en términos de deportividad.

Como ya podrás imaginar, cuesta un 'riñón'. Te puedes llevar a casa una joya como esta, con sus más de 600 CV de potencia extraídos de un bloque V8 biturbo, por unos 150.000 euros. Y puedes estar seguro que te durará años y años.

Audi R8

coches alemanes fiables 2023

Entre los coches alemanes más fiables de 2023 está el (prueba) Audi R8. Un modelo que hace que se nos caiga una pequeña lágrima, ya que la variante que se comercializa en la actualidad será la última de este glorioso superdeportivo alemán.

Comparte bastantes componentes con otro 'bicho' como es el Lamborghini Huracán, si bien reduce su locura en varios escalones a través de una configuración algo más práctica y cómoda para el día a día.

BMW Z4

coches alemanes fiables 2023

Quizás el primo alemán del Toyota Supra no te dé el mismo rendimiento en términos de deportividad y potencia que la mayoría de coches de este ranking. Sus como mucho 340 CV de potencia se quedan algo escasos en la comparación.

Los 10 mejores coches deportivos con menor coste de mantenimiento

Sin embargo, te aseguramos que el (prueba) BMW Z4 brinda una experiencia de conducción muy placentera, así como un nivel de calidad de fabricación muy alto y un aspecto muy convincente. Además, ha demostrado ser realmente fiable.

Porsche 911

coches alemanes fiables 2023

El último de los coches alemanes más fiables de 2023 que forman parte de esta lista es el deportivo por antonomasia. La historia del Porsche 911 nos habla de un coche que, generación tras generación, sigue impresionando por todas sus características.

Entre las más destacadas, aunque suela pasarse por alto, está su fiabilidad. Es un vehículo prácticamente perfecto. Uno de esos modelos con los que te puedes divertir en circuito o utilizar cómodamente para el día a día, siempre que su configuración te encaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.