Hoy en día, la definición de coche deportivo se ha ampliado, al incluir desde utilitarios hasta berlinas deportivas que ofrecen un comportamiento y unas prestaciones similares. Sin embargo, para los amantes de los coches de la vieja escuela, un deportivo es un biplaza construido para ofrecer más prestaciones y ser conducido con entusiasmo. A continuación, te mostramos los diez mejores coches deportivos con menos coste de mantenimiento.

Normalmente, los coches deportivos son caros de mantener por su propia idiosincrasia. Desde el seguro hasta el combustible, los costes totales pueden ser significativamente más altos que en otro tipo de modelos. Al mismo tiempo, los coches deportivos tienen que soportar mayores tensiones y velocidades más altas, ya que son coches de altas prestaciones construidos para una conducción dura y entusiasta.

Vamos a ver los coches deportivos con menos coste de mantenimiento, desde el más caro hasta el más barato.

Los 10 mejores coches deportivos con menor coste de mantenimiento: Audi TT

coches deportivos menor coste de mantenimiento

El Audi TT es uno de los coches deportivos más bonitos, especialmente la primera generación. Hacerse con uno nuevo es caro, pero puedes recurrir a uno de la segunda generación por un precio más bajo. Además, los modelos entre 2007 y 2017 sufrieron menos llamadas a revisión. Los mejores en términos de fiabilidad fueron los de 2014-2015 y tienen un coste de mantenimiento anual de poco más de 900 euros.

Infiniti Q60

coches deportivos menor coste de mantenimiento

Según RepairPal, una consultora especializada en información sobre mantenimiento de automóviles, el Infiniti Q60 registró en 2022 cero llamadas a revisión, algo increíble. Este coche no se vende en Europa y ya se ha descatalogado en Estados Unidos, aunque aún hay modelos en stock. Su coste anual de mantenimiento es de 700 euros.

Ford Mustang

coches deportivos menor coste de mantenimiento

Tener un Ford Mustang actual supone un coste de mantenimiento anual de unos 666 euros. En Estados Unidos, el coupé americano tiene un índice de fiabilidad de 3,5 sobre 5 y, según RepairPal, la frecuencia y gravedad de sus averías es baja. Además, en 2022 reportó cero problemas relacionados con fallos.

Dodge Challenger

coches deportivos menor coste de mantenimiento

Otro de los coches deportivos con menos coste de mantenimiento es el Dodge Challenger actual. Cuesta un poco menos que su rival, el Mustang: unos 600 euros al año, aunque dependerá del proveedor de los servicios, según señala YourMechanic, empresa estadounidense que brinda servicios móviles de reparación y mantenimiento de automóviles a los propietarios de vehículos.

BMW Serie 2

coches deportivos menor coste de mantenimiento

Según Consumer Reports, los modelos 2016 y 2019 son los BMW Serie 2 más fiables. Además, las calificaciones de satisfacción del propietario de esos modelos son altas. El coste de mantenimiento anual es de 560 euros.

Nissan 370Z, otro de los coches deportivos con menor coste de mantenimiento

coches deportivos menor coste de mantenimiento

Es una pena que no haya tenido continuidad el Nissan 370Z. Bueno, sí la ha tenido, es el Nissan Z, solo que no llegará a Europa. El Coupé japonés no sólo es atractivo y divertido de conducir, también relativamente barato de mantener: 470 euros al año de media.

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 ocupa un lugar destacado en la historia del automovilismo, ya que es el roadster más vendido. Además de ser un coche muy divertido de conducir y a un precio asequible (comparado con otros deportivos), el coste de mantenimiento anual no es elevado. Según RepairPal, se estima en unos 400 euros.

Honda S2000

El Honda S2000 se despidió del mercado en 2009, debido a la crisis económica de 2008. Durante su último año, solo se fabricaron 355 unidades en Estados Unidos, de las cuales 31 eran de la versión Club Racer, cuyo coste de mantenimiento anual es de 380 euros.

Subaru BRZ

El Subaru BRZ es uno de los pocos deportivos puros que han llegado al mercado en los últimos años, un coche que prioriza la sensaciones al volante por encima de la comodidad. YourMechanic estima que el coste de mantenimiento al año es de menos de 300 euros.

Toyota GT86, el más barato de todos los coches deportivos con menor coste de mantenimiento

coches deportivos menor coste de mantenimiento

Terminamos esos diez coches deportivos con menos coste de mantenimiento con el hermano del anterior, el Toyota GT86, un modelo concebido para aquellos conductores que buscan un deportivo puro, pero no quieren rascarse el bolsillo. Lo bueno es que sus propietarios tampoco tienen que rascarse el bolsillo a la hora de mantenerlo, ya que tiene un coste anual de 230 euros, según YourMechanic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.