Pocas veces sale a la venta un coche de carreras con un papel tan importante en la historia del automovilismo. Será la casa de subastas RM Sotheby’s la encargada de vender el monoplaza con el que Michael Schumacher se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 con Ferrari por primera vez. El chasis 198 es uno de los coches que pilotó el alemán durante la temporada de 2000.

El monoplaza resultó ser clave para que Schumacher lograra su primer campeonato mundial de Fórmula 1 con la Scuderia Ferrari. Ocurrió en el año 2000, cuando el alemán aún era bicampeón tras los títulos obtenidos con Benetton en 1994 y 1995. Pasaría a Ferrari al año siguiente, pero tras dos subcampeonatos (1997, donde acabaría descalificado por un accidente con Villeneuve, y 1998) y un 5º en 1999, el primero de sus cinco títulos mundiales consecutivos (2000-2004) llegaría con el cambio de milenio y siempre en la escudería italiana.

A subasta el monoplaza con el que Michael Schumacher fue Campeón del Mundo con Ferrari por primera vez

subasta ferrari f1-2000 michael schumacher
Andrew Traham Photography | RM Sotheby’s

El chasis 198 del Ferrari F1-2000 fue concebido como coche de repuesto para el equipo. No entraría en escena hasta el GP de Brasil, donde Schumacher logró la pole position. Su siguiente prueba llegaría en el GP de Mónaco, donde volvió a lograr la pole y podría haber conseguido la victoria de no ser por una avería mecánica que obligó al Káiser a retirarse.

A subasta el motor de un Ferrari FXX completamente nuevo

La última carrera de este monoplaza tendría lugar cinco semanas más tarde, en el GP de Austria. Schumacher conseguiría la tercera posición en los entrenamientos clasificatorios, pero un accidente con Ricardo Zonta acabaría con las opciones del alemán, que se vio obligado a abandonar. El coche recibió daños leves, pero fue reparado por la Scuderia y viajó con el equipo al resto de grandes premios de la temporada de 2000 de Fórmula 1, aunque no se volvió a utilizar en carrera.

subasta ferrari f1-2000 michael schumacher
Andrew Traham Photography | RM Sotheby’s

Una vez concluida su vida útil, el Ferrari F1-2000 de Michael Schumacher volvió a Maranello, donde se reconstruyó por completo. En marzo de 2001 sería expuesto en el Salón de Ginebra y más tarde se vendió a una coleccionista privada de Texas (Estados Unidos), quien logró el certificado Ferrari Chassiche en 2005 y lo preparó para su uso en eventos F1 Clienti.

Su propietario actual lo adquirió en 2016 y lo ha usado en diferentes pruebas de Ferrari Corse Cliente, incluyendo eventos celebrados en Monza y Austin. Ahora, el monoplaza que ayudó a que Michael Schumacher fuera Campeón del Mundo con Ferrari por primera vez va a salir a subasta de la mano de la casa británica RM Sotheby’s. No se ha publicado una estimación del precio de venta.

Fotos: Andrew Traham Photography | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.