El Ferrari FXX es uno de los modelos más especiales que ha construido la marca italiana. Fue el primero del programa XX de Ferrari, una serie de modelos diseñados para un grupo muy selecto de clientes fieles al fabricante que quieren experimentar la emoción de conducir un Ferrari de competición. Ahora sale a subasta el motor de un Ferrari FXX completamente nuevo.
Se trata del motor NOS Tipo F140 DA Ferrari FXX que se encuentra todavía en su caja de transporte. Según el anuncio de RM Sotheby’s, es la primera vez que se pone a la venta un motor como este. Mide 100 x 122 x 107 centímetros y pesa 262 kilogramos.
A subasta el motor de un Ferrari FXX completamente nuevo

Los interesados en este motor del Ferrari FXX pueden utilizarlo como motor de reserva en circuito para su propio FXX o, como surgiere el anuncio, para exhibirlo en eventos o como pieza de colección.
Conduce con solo 3 años un Ferrari SF90 Stradale, ¡un coche de 1.000 CV!
Se trata de una versión modificada del V12 utilizado en el Ferrari Enzo, que eleva la cilindrada hasta los 6.3 litros y alcanza los 789 CV a 8.500 vueltas y 686 Nm de par. un motor que emite un sonido espectacular, como ocurría con otros modelos de la serie XX, como el 599XX y el FXX K Evo.
Hasta el 29 de marzo

El motor del Ferrari FXX a subasta viene completo con entradas, caja de transporte, accesorios y cableado, lo que facilita su instalación a quienes tengan los conocimientos técnicos necesarios para montarlo.
El motor se subasta en RM Sotheby’s hasta el 29 de marzo de 2023. Actualmente se ofrece sin reserva entre 235.000 y 410.000 euros, lo mismo que cuestan varios superdeportivos nuevos actualmente en el mercado.