Dodge ha puesto el broche de oro a la gama Challenger con esta edición especial, antes de su conversión en coche eléctrico. Se trata del modelo de serie más potente de la historia del Dodge Challenger, con más de 1.000 CV. Pero, además de su potencia descomunal, son también llamativos los accesorios que incluye el Dodge Challenger Demon 170, por ejemplo, un paracaídas opcional y un estuche de whisky de regalo.

Puede que lo del paracaídas no te suene como un complemento necesario, pero lo es para la National Hot Rod Association. La principal asociación rectora de las carreras de aceleración de Estados Unidos estima que todo vehículo capaz de hacer el cuarto de milla en menos de 9 segundos debe llevar un paracaídas y el Challenger Demon 170 lo hace en 8 segundos.

Dodge Challenger Demon 170, con paracaídas opcional y estuche de whisky de regalo

Dodge Challenger Demon 170 paracaídas opcional y whisky

Otro accesorio curioso es un estuche de whisky de regalo, que consiste en una caja de madera etiquetada con el nombre del propietario y el número de bastidor del vehículo. Está decorada con la misma insignia ‘Is that Lucifer clawing his way into our mortal realm?’ que se encuentra en la parte superior del motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Demon.

Dodge Challenger SRT Demon 170: un adiós con 1.039 CV

Al abrir la tapa, aparece un dibujo del coche realizado por Chris Piscitelli, director de diseño del Estudio de Diseño Exterior de Dodge, con las firmas de todas las personas que han trabajado en el desarrollo del vehículo. A continuación, encontramos la botella del preciado licor con el símbolo del Demon 170, cuatro piedras con la misma imagen y dos vasos.

Más equipamiento opcional del Demon 170

Además del paracaídas y el estuche de whisky, el muscle car tiene unos neumáticos especialmente diseñados para carreras de aceleración. Son unas gomas lisas con flancos blandos que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,66 segundos. Pero usar estos neumáticos en una conducción diaria no es lo más aconsejable, por ello, incluye otro juego con unas cubiertas más “civilizadas”.

Por otro lado, Dodge ofrece también una serie de opciones orientadas al rendimiento del motor, como poleas de sobrealimentación, tomas de aire o un software para el motor. Sobre la disponibilidad y precio de estas opciones, la marca estadounidense informará más adelante.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.