Todo recordamos aquella fiebre que surgió a principios de los años 2000 con los coches descapotables de techo rígido retráctil, que hacía de coupé y cabriolet a la vez. Muchos fabricantes cayeron en esa tentación, incluido Ferrari, que lanzó el California en 2008. Después pasó a llamarse Ferrari Portofino M y ahora la marca italiana anuncia que se despide definitivamente.

Ferrari confirmó a Road & Track que su descapotable de techo duro abandonará la cadena de montaje próximamente y su lugar será ocupado por el recién presentado Ferrari Roma Spider, un modelo que recupera la capota de lona.

El Ferrari Portofino M se despide definitivamente

Ferrari Portofino M 2020

El Ferrari Portofino M lleva 15 años en el mercado (contando con el California). El modelo de 2008 montaba un motor V8 atmosférico de 4.3 litros, pero no era precisamente un coche que destacase por una conducción muy deportiva, debido al sobrepeso que provocaba el techo duro y todo el mecanismo para su plegado. En 2014 llegó el California T, con motor turbo, pero las cosas no mejoraron mucho.

En 2017 llegó el Portofinon que, además del cambio de nombre, desde la soleada California hasta la lujosa rivera italiana, introducía un V8 biturbo de 592 CV que, por fin, estaba a la altura de otros modelos de la gama. Esta vez no era solo un bonito descapotable, también transmitía sensaciones similares a otros Ferrari. La última actualización fue el Portofino M, en 2021, que aumentaba la potencia hasta los 612 CV.

Quizás, el Ferrari Portofino M ha sido un modelo infravalorado, al menos en su última evolución. También se despide para siempre uno de los últimos supervivientes de aquella moda de los descapotables con techo duro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.