Hay ocasiones en las que conseguir meter un vehículo en un aparcamiento es una dura tarea. Por eso hay modelos que tienen unas dimensiones o unas características que les convierten en los mejores coches para aparcar. En esta lista destacamos algunos de los que más nos gustan en este sentido. Automóviles perfectos para moverse entre el tráfico y que caben en cualquier hueco.

Toyota Aygo X Cross

mejores coches para aparcar

El primero de esta lista de los mejores coches para aparcar es un (prueba) Toyota Aygo X Cross, un micro urbano japonés que ha sido renovado recientemente y el cual se ha 'subido' al carro de la estética crossover. Y si no, mira las protecciones plásticas que integra en sus bajos y en sus pasos de rueda.

Tiene un aspecto muy original gracias a ello y a su carrocería bicolor, pero lo que le convierte en uno de los reyes de la maniobrabilidad son sus 3,70 metros de longitud. Monta un motor de gasolina con 72 CV de potencia que resulta muy útil y eficiente para circular por la urbe, pues homologa un consumo medio de unos 5 l/100km. Cuesta desde aproximadamente 14.000 euros.

Fiat 500

mejores coches para aparcar

El (prueba) Fiat 500e es uno de esos modelos que no pasa de moda. Con la reciente electrificación de su gama, su estética ha dado todavía una vuelta de tuerca más a un aspecto retro futurista que llama mucho la atención. Sigue siendo el de siempre, pero respetando su historia.

Esta cámara te ayudará a aparcar fácilmente sin darle ningún golpe al coche por 22 euros en Amazon

Con solo 3,62 metros de longitud, cabe en cualquier hueco que te puedas imaginar. Además, su habitabilidad interior no es mala teniendo en cuenta sus dimensiones. Pero eso sí, cuesta algo caro, ya que arranca en algo más de 30.000 euros, y su maletero tiene 185 litros de capacidad. ¿Su autonomía? Al menos 190 kilómetros, suficiente para la ciudad.

Kia Picanto

mejores coches para aparcar

El (prueba) Kia Picanto es, en este momento, uno de los coches más baratos que puedes comprar en nuestro país. No en vano, tiene un precio que arranca en unos 14.000 euros sin tener en cuenta ningún tipo de descuento o promoción. Y además es el vehículo más corto de este ranking con los mejores coches para aparcar que hay a la venta.

Mide tan solo 3,59 metros de longitud y, curiosamente, tiene cinco puertas y dos plazas traseras que son reales. Lo más curioso de todo es que incluso con estas características su maletero tiene 255 litros de capacidad, un dato notable. Su motor de acceso a gama tiene solo 67 CV, pero es más que suficiente para este coreano.

Hyundai i10

mejores coches para aparcar

El (prueba) Hyundai i10 es el primo del Picanto, ya que pertenecen al mismo grupo automovilístico y las grandes diferencias entre ambos se centran en la estética, en el equpiamiento y en las calidades interiores, que son algo más destacables en este Hyundai. Pero también cuesta más.

Sin ser un modelo caro, para acceder a la variante inicial ya te vas a los más o menos 15.000 euros, con el mismo motor que el del Kia, un gasolina de 67 CV. El espacio interior y en el maletero es prácticamente idéntico, y es un poco más largo, llegando hasta los 3,67 metros de longitud.

Smart ForTwo

mejores coches para aparcar

El (prueba) Smart ForTwo es el que probablemente más fama tenga en lo que atañe a los coches más fáciles de aparcar. Un utilitario con dos plazas que es, con diferencia, el más corto de toda esta comparativa. No en vano, tiene una longitud de únicamente 2,69 metros. Es diminuto.

La DGT te explica los tres sitios en los que no puedes aparcar tu moto (aunque creas que sí)

Esto hace que incluso pueda aparcarse en lugares destinados al aparcamiento en línea, pero con una posición propia de un parking en batería. Tiene un motor completamente eléctrico de 82 CV de potencia con el que se mueve con soltura, y también hay versión cabrio. Lo malo es que cuesta desde unos 25.000 euros.

Renault Twingo

mejores coches para aparcar

El último de los mejores coches para aparcar de esta lista es otro de los clásicos, el Twingo. Un coche que ha estado muy de moda últimamente gracias a Shakira, pero que cuenta con una serie de características que le convierten en un vehículo muy atractivo si sueles moverte en el interior de la ciudad.

Este Renault solo está disponible con un sistema de propulsión completamente eléctrico de 82 CV, y mide 3,61 metros de longitud, lo que hace que la maniobrabilidad sea uno de sus puntos fuertes. Tiene un precio que arranca en unos 24.500 euros y su autonomía entre recargas llega hasta los 190 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.