Ferrari acaba de presentar su nuevo flamante deportivo en un evento exclusivo celebrado en el palacio El Badi de Marrakech, en Marruecos. No es otro que el Ferrari Roma Spider, un coche que reinterpreta en clave contemporánea el estilo italiano de los años 50 y 60, los años de la Dolce Vita, caracterizado por el refinamiento y la alegría de vivir.

La gran novedad de la versión Spider del Ferrari Roma reside en el techo de lona desmontable, una solución que regresa 54 años después de su aparición en el 365 GTS4 de 1969. De esta forma, el Roma Spider proyecta una elegancia atemporal y abandona el techo duro retráctil como hizo con el California.

Ferrari Roma Spider: inspirado en la Dolce Vita

Diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, el nuevo Ferrari Roma Spider pretende trasladar el concepto de la ‘Nueva Dolce Vita’ más allá del contexto de la ciudad, en un entorno de elegancia y despreocupación a cielo abierto. La moderna interpretación de la capota confiere al coche un fuerte carácter gracias a las numerosas posibilidades de personalización que ofrecen los refinados tejidos de confección y la posibilidad de seleccionar costuras de contraste.

Para rediseñar el techo, bastante inclinado en la parte trasera, fue necesario replantear la geometría de la luneta trasera. De hecho, este componente se integra en la estructura de la capota para alojarse junto a ella dentro de la cubierta tonneau en configuración de techo abierto. Para el techo, Ferrari ha utilizado un nuevo tejido especial de sastrería que lo hace aún más refinado, seleccionando tejidos con combinaciones de colores que resaltan las dos almas del coche.

Mismo diseño que el Roma coupé

Ferrari Roma Spider

En cuanto al diseño exterior, no hay ninguna diferencia con el Roma coupé, salvo la sección del techo y el mecanismo para plegar la capota. Una novedad destacable son las dos llamativas jorobas en la cubierta de la zaga que realzan la deportividad del coche y evoca también a algunos modelos de décadas pasadas.

Dicha cubierta está adornada por un fino spoiler de fibra de carbono cuya inclinación se modifica en tres niveles: hasta 100 km/h permanece cerrado, pero se levanta a partir de 170 km/h. A 300 km/h, se mantiene levantado aumentando la carga aerodinámica y a 250 km/h ejerce una presión extra de 95 kg.

Impresionante accidente de dos Ferrari que vuelan por los aires, uno de ellos es español y se incendia

El interior sí ha recibido cambios para adaptarse a la capota, que completa la operación de plegado y desplegado en solo 13,5 segundos y a una velocidad de hasta 60 km/h. Ferrari ha añadido un sofisticado sistema móvil de deflector de viento integrado en el respaldo trasero y patentado por Maranello para garantizar el confort de los dos ocupantes.

620 CV a cielo abierto

No hay cambios en el apartado mecánico, con respecto a la versión cerrada. El Ferrari Roma Spider monta un motor V8 biturbo de 3.9 litros que entrega 620 CV y 760 Nm, lo que equivale a 161 CV por litro. El motor va conectado a una caja de cambios automática F1 de doble embrague y ocho velocidades. Con esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 320 km/h.

El chasis deriva del Ferrari Roma, pero contiene algunos componentes nuevos y la sección trasera se inspira en soluciones adoptadas en el Ferrari Portofino M. El umbral, un elemento de importancia estructural fundamental, se desarrolló específicamente para el Ferrari Roma Spider, junto a algunos elementos para la instalación de la capota y el anillo del parabrisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.