Para aquellos que quieran sentir las sensaciones características de Maranello y, al mismo tiempo, no pueda renunciar a la practicidad del día a día Ferrari pone a su disposición la evolución de uno de sus cabrios. Más potencia y algunos retoques técnicos es lo que ofrece el Ferrari Portofino M 2020, un modelo para el que el cielo es el límite.

Vídeo: así acelera el Ferrari Roma hasta los 219 km/h

Su punto de partida es el Ferrari Portofino (prueba), pero la marca italiana ha querido diferenciarlo añadiendo una M: detrás de esta letra se encuentra la denominación Modificata. Así las cosas, el Ferrari Portofino M mide lo mismo que su predecesor con una única diferencia: es ocho milímetros más largo.

El diseño exterior ha apostado por la continuidad con ligeros retoques por necesidades técnicas: llantas específicas en forma de diamante, tomas de aire laterales más grandes, un nuevo canal de ventilación ubicado a la altura del paso de rueda para mejorar el rendimiento aerodinámico, un escape de nueva cuña que permite olvidarse del silenciador y un difusor totalmente rediseñado para enriquecer el  comportamiento del Portofino M.

Ferrari Portofino M 2020

Un ‘manettino’ inédito

En el interior del Ferrari Portofino M la principal novedad nos la encontramos en el volante, que ha dado la bienvenida al ‘manettino’ de cinco posiciones. De esta manera, el conductor podrá elegir una de las cinco configuraciones dependiendo de la carretera… y de su pericia al volante.

Ferrari podría estar trabajando en un one-off inspirado en el F40

En cuanto al equipamiento del habitáculo, la casa italiana ha dispuesto una pantalla que preside la consola central y desde la cual se controla el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto. A esto hay que añadir la amplia ofertas de asistentes para la conducción que van desde el control de crucero adaptativo hasta la frenada de emergencia predictiva pasando por el detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril y de tráfico trasero, visión 3D de las inmediaciones o cambio automático de luces, entre otros.

Más potencia

El Ferrari Portofino M tiene el mismo V8 turbo de 3.8 litros que el Portofino con una ligera diferencia: su potencia es de 620 caballos con un par máximo de 760 Nm. No se acaban aquí las novedades: este motor se asocia con una nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades, la misma del Ferrari SF90 Stradale. Esta transmisión es más pequeña (un 20%), canaliza un 35% más de par, rebaja el centro de gravedad y reducir su peso. En consecuencia, presume de una mayor aceleración y deportividad.

Todavía habrá que esperar para ver al Ferrari Portofino M recorriendo kilómetros puesto que las primeras entregas tendrán lugar en el segundo trimestre de 2021, pero sí sabemos cuál es su precio de salida: 206.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.