El Ferrari F40 (prueba) es uno de los coches más icónicos de la firma italiana. Fue concebido para conmemorar el 40º aniversario del nacimiento de Ferrari y, tras una producción de 1.315 unidades, el deportivo de motor central pasó directamente al hall de la fama de Ferrari. Ahora, según unos informes publicados recientemente, hemos podido saber que Ferrari podría estar trabajando en un one-off inspirado en el icónico F40.

PRUEBA: Ferrari F8 Tributo

El informe ha sido publicado por The Supercar Blog, quien apunta a que un cliente habría solicitado a la compañía de Maranello el diseño y fabricación de un one-off inspirado en el icónico clásico de los 80. Sin embargo, esta información no la hemos podido contrastar, por lo que de momento la consideraremos más como un rumor que como un hecho irrefutable.

Ferrari podría estar trabajando en un one-off inspirado en el F40

La información apunta a que el coche debería ser revelado pronto, en apenas unos días. Las fuentes de The Supercar Blog afirman que el nuevo coche será un one-off moderno que estará inspirado por el F40, cuya denominación podría ser ‘SP42’. En cuanto a la parte mecánica, desde la página web especulan que estará equipado con el premiado motor V8 biturbo de 3.9 litros que impulsa a diferentes modelos de la marca, entre los que se encuentra el nuevo Ferrari F8 Tributo.

Además de estos datos, no tenemos más detalles de este supuesto one-off de Ferrari inspirado en el F40. Si la información es cierta, podríamos esperar una versión con un diseño más moderno y suave del icónico F40, abandonando sus líneas rectas y estilo cuadrado, aunque el alerón representativo del modelo debería ser un elemento esencial de su diseño.

Ferrari es un fabricante al que le gusta satisfacer las demandas de sus mejores clientes. Por ello, ofrece entre los mejores one-off de Ferrari piezas únicas hechas a medidas en función de las exigencias de sus acaudalados compradores. Ya hemos conocido otras creaciones únicas, como el Ferrari SP38 hace dos años o el Ferrari SP3JC creado unos meses más tarde. El último fue el Ferrari P80/C, que se dio a conocer en 2019 y estaba inspirado en el 330 P3/P4 y el Dino 206 S.

Fuente: The Supercar Blog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.