Con tanta novedad en el Salón de Los Ángeles 2018, casi pasamos por alto la presentación del Ferrari SP3JC. Mientras que los principales fabricantes del mundo aprovechan la cita californiana para mostrar sus últimas novedades, Ferrari ha desvelado en Maranello su último ‘one-off’.

Así podría ser el emblemático Ferrari F40 en el siglo XXI

El SP3JC es un roadster único, pues solo existe este ejemplar en el mundo y no van a hacer más. Un coche que se suma así a la larga lista de ‘one-offs’ realizados por Ferrari, donde encontramos modelos igualmente espectaculares, como el reciente Ferrari SP38, el Ferrari SP275 RW Competizione o el Ferrari 458 MM Speciale.

Un V12 de 780 CV para el Ferrari SP3JC

Ferrari SP3JC trasera

A diferencia de lo que a priori podrías pensar, el nuevo Ferrari SP3JC no está basado en el Ferrari 812 Superfast. Porque en realidad, para crear este automóvil los ingenieros de la marca han usado como base el Ferrari F12tdf por petición del comprador. Por si no lo recuerdas, se trata de la edición limitada a 799 unidades que lanzó la compañía justan antes de jubilar al F12berlinetta.

De él conserva algunas señas de identidad, como el largo capó o el retrasado puesto de conducción. Pero también presenta muchas novedades, como la ausencia de un techo o la presencia de nuevas protuberancias tras los asientos. Obviando el cambio del perfil consecuencia de convertirse en roadster, el punto que más novedades presenta es la zaga.

Ahí nos topamos con cuatro pilotos circulares y un prominente difusor con cuatro salidas de escape integradas en sus extremos. Y como el F12tdf, el nuevo SP3JC recurre a un bloque atmosférico V12 con 6.262 cc. Un bloque que desarrolla 780 CV a 8.500 rpm y 705 Nm de par motor a 6.750 vueltas.

Un motor de grandes dimensiones que es visible a través la cubierta transparente presente en el capo. No han anunciado las presentaciones, pero el coupé en el que se basa llega a 100 km/h en 2,9 segundos. Y la velocidad máxima se sitúa por encima de los 340 km/h.

Imágenes del Ferrari SP3JC

Fuente: Ferrari

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.