Una cita de la importancia del Salón de Los Ángeles 2018 no podía dejar pasar la oportunidad de revelar un producto tan importante para el mercado americano, el de los pick-up. Una de las principales novedades que se han dado a conocer es la incorporación al segmento del nuevo Jeep Gladiator 2019, un modelo renacido de los libros de historia de la fabricante perteneciente al Grupo FCA.

Jeep Gladiator: historia y generaciones del pick-up estadounidense

El Gladiator es la variante pick-up basada en el nuevo Jeep Wrangler (prueba). Se presenta con 5.181 mm de longitud (787 mm más largo que el Wrangler) y una distancia entre ejes de 3.480 mm (492 mm más que el Wrangler). Este incremento en las medidas es necesario para acomodar la cama de carga posterior de acero de 1.254 mm de largo. Estas cotas no le impedirán ser todo lo efectivo que pueda fuera de la carretera.

Jeep Gladiator 2019

El acabado Rubicon ofrece 282 mm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 43,6 grados, un ángulo ventral de 20,3 grados y un ángulo de salida de 26 grados, así como una altura de vadeo de 762 mm. Comparado con el Wrangler, el Gladiator presenta ejes, frenos y ruedas más grandes, así como una suspensión con brazos traseros más largos que se fijan más abajo para mejorar el control y la capacidad de remolque, la cual asciende hasta los 3.470 kilogramos con una capacidad de carga de hasta 725 kg.

Una imagen imponente

El nuevo Jeep Gladiator 2019 estará disponible en cuatro niveles de equipamiento –Sport, Sport S, Overland y Rubicon-. Su imponente imagen se realza en el acabado superior (Rubicon), donde se ofrece unos amortiguadores Fox, parachoques de acero opcionales, llantas específicas cubiertas con neumáticos Falken M/T de 33 pulgadas y el resto de características del pick-up de Jeep, con los guardabarros, las puertas desmontables y el techo practicable, que está disponible tanto de lona como rígido.

Jeep Gladiator 2019

El Gladiator 2019 será la única camioneta convertible del mercado y también ofrecerá un parabrisas plegable. La cama de carga es más corta y baja que la de los pick-up de tamaño completo, algo que Jeep asegura que facilita la carga y descarga. Dispondrá de más de 80 sistemas de seguridad y asistencia, incluyendo un botón ‘Off-road +’ para conducir sobre arena y roca, una cámara frontal e indicadores todoterreno en la pantalla del sistema multimedia, entre otros.

Motores diésel y gasolina para el Jeep Gladiator 2019

Desde su lanzamiento, el Jeep Gladiator 2019 estará disponible con motores de gasolina y diésel, así como transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho relaciones. El propulsor Pentastar V6 de 3.6 litros ofrece 285 CV de potencia y 352 Nm de par motor, y está disponible con ambas transmisiones. Mientras tanto, la opción diésel no verá la luz hasta 2020 y solo estará disponible con una transmisión automática. Por el momento no se ha confirmado, pero se espera que sea un V6 de 3.0 litros con 260 CV de potencia y 600 Nm de par motor, un propulsor también disponible en el Jeep Grand Cherokee.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.