Ser piloto de Fórmula 1 implica coger cientos de vuelos en un año, asistir a multitud de actos promocionales, estar presente en diferentes eventos y, por supuesto, competir sobre la pista. No son muchos los que reparan en el coste que esto supone para el planeta y la influencia que tiene en el cambio climático. Y aunque es complicado conciliar este estilo de vida con la responsabilidad ambiental, hay un piloto que lo está intentando: Lewis Hamilton se ha despedido de su flota de superdeportivos.

Lewis Hamilton no quiere más cuero animal en los vehículos de Mercedes

En unas declaraciones recogidas por Reuters, el actual campeón de la F1 ha confesado una de las últimas decisiones que ha tomado para cuidar la Tierra: dejar su colección de coches de alto rendimiento en el garaje. “Ya no conduzco ninguno de los coches que tengo. Ahora sólo me muevo en mi Mercedes EQC”, explicaba Hamilton.

Cabe recordar que entre sus posesiones podemos encontrarnos un Shelby Cobra 427 de 1966, un Mercedes-AMG G63 o un Pagani Zonda de edición especial, entre otros. Sin embargo, aparcar definitivamente estos vehículos sólo es la última de las acciones que el piloto británico ha puesto en marcha. Ha vendido su jet privado, se ha hecho vegano y ha pedido a Mercedes-AMG que, siempre que sea posible, le lleven en coches eléctricos.

Lewis Hamilton

Extreme E y la F1

Por otro lado, Lewis Hamilton también promoverá competiciones menos impactantes para el medio ambiente con su nuevo equipo de carreras. El X44 competirá en la categoría de todoterrenos eléctricos Extreme E. Al recorrer escenarios afectados por el cambio climático como el Amazonas o el Ártico, el piloto espera poder poner el foco en las consecuencias que está pagando el clima.

La Fórmula 1, por su parte, pondrá su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. El paso mes de noviembre, la competición se comprometió a que todos los eventos relacionados con la F1 sean sostenibles en 2025 y neutros en carbono para 2030.

Lewis Hamilton tendrá una escudería en la Extreme E

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.