El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, no quiere más cuero animal en los vehículos de Mercedes-Benz. El piloto británico decidió en 2017 adoptar un estilo de vida vegano, lo que le ha llevado a ser un gran activista de los derechos de los animales. De este modo, Hamilton le ha pedido a Mercedes que elimine el cuero de origen animal en todos los coches que la compañía fabrica.

Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez

“Tengo programada una llamada con el CEO para discutir cómo podremos avanzar hacia la eliminación del cuero en todos los modelos”, dijo el piloto de Mercedes en una entrevista concedida a la revista The Edge, en Malasia, según recoge Auto Week estos días. “Quiero ser parte de un sistema que ayude al mundo haga algo positivo por el futuro”.

Lewis Hamilton no quiere más cuero animal en los vehículos de Mercedes

Lewis Hamilton cuero animal

Este movimiento que Lewis Hamilton ha decidido emprender involucra de lleno a Mercedes-Benz, uno de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial. Si la firma con sede en Stuttgart acceder a las peticiones de su campeón en Fórmula 1, Mercedes se convertiría en todo un pionero en la eliminación de cuero animal en el sector del automóvil.

Aún así, Mercedes emplea un material denominado MB-Tex, el cual emplea cuero sintético y otros materiales alternativos al cuero de origen animal. Sin embargo, no se convertiría en un pionero en este caso, ya que Tesla anunció el pasado mes de agosto que comercializaría el Tesla Model 3 (prueba) libre de cualquier tipo de cuero animal, ya que eliminó el volante de cuero, el único elemento del vehículo que empleaba este material de origen animal.

Detalle del cuero en los asientos del Mercedes-AMG A 45 4MATIC

Al mismo tiempo, Audi, principal competidor de Mercedes-Benz junto a BMW, tiene planeado emplear materiales veganos en el interior del nuevo Audi e-tron (prueba) totalmente eléctrico, mientras que Bentley persigue el mismo objetivo, ya que está trabajando en la obtención de cuero a partir de hongos. Por otro lado, son muchos los fabricantes que apuestan por los materiales sostenibles y reciclados para la elaboración de componentes interiores, como es el caso del BMW i3 (prueba) y los paneles de las puertas a base de materiales reciclados.

Fuente: Auto Week

1 Comentario

  1. Sr Hamilton podria empezar por dejar de usar motores de combustión interna. En el hogar fotovoltaica, eólica, e instalar un sistema de compostaje para la materia orgánica… todo ello para reducir la huella de carbono

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.