El seis veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, anuncia su llegada a la Extreme E. Lo hará con su propia escudería, llamada X44, compitiendo en estas carreras de todoterrenos eléctricos que no son tan conocidas como otras competiciones pero que cada vez son más populares.

Alpine F1 Team, así se llamará Renault en la Fórmula 1

El equipo de Lewis Hamilton, X44, ha escogido ese nombre dado el dorsal que utiliza y que le acompaña desde 2014, el 44. Con el ha conseguido la mayoría de sus triunfos desde que la FIA permite que el dorsal sea de libre elección. El piloto no correrá en esta competición, pero sí aportará su experiencia en las carreras guiando el trabajo de los pilotos y por supuestos del equipo.

“Extreme E es una excitante iniciativa por la sustentabilidad y además es una gran oportunidad para involucrarme desde afuera como fundador de un equipo. Claro, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la F1 no me permitirán estar involucrado operacionalmente en X44, pero estoy entusiasmado de participar en un rol diferente en esta nueva categoría, una que impulsa mi visión por un mundo más sustentable y una vida más equilibrada”, decía Hamilton.

“La Extreme E realmente me parece muy atractiva por su foco medioambiental. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una diferencia y esto significa tanto para mí, que puedo combinar mi amor por las carreras con mi amor por nuestro planeta, para generar un impacto positivo. No solo visitaremos lugares remotos que representan la primera linea ante la crisis ecológica, también estaremos trabajando muy de cerca con sus comunidades y líderes expertos para compartir nuestro conocimiento y dejar un legado positivo en cada lugar, más allá de las pistas de carrera”, concluía el piloto.

Por su parte, Alejandro Agag, fundador de la Formula E y de la Extreme E, decía del piloto britámnico: “Estamos emocionados de darle la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 a la Extreme E. Como nosotros, Lewis es una persona muy apasionada por el mundo de la competición, pero también comparte nuestra creencia de que podemos usar el deporte para destacar temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la equidad.”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.